Revelan Supuesto Video Previo a Caída de Helicóptero en Coyoacán

Testigos afirman que el piloto del helicóptero buscaba evitar una tragedia al alejarse de una zona de alta concentración previo al desplome

|

N+

Video | Así Volaba el Helicóptero Sobre Av. del Imán Previo a su Desplome en Coyoacán, CDMX

El piloto maniobró para caer en un espacio libre. Foto: X @scarlostochtli

COMPARTE:

Cerca de las 17:00 horas de este domingo 14 de abril se registró el desplome de un helicóptero que sobrevolaba la Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Hasta el momento se sabe que hay tres personas fallecidas y en redes sociales ha circulado un video del vuelo de la aeronave momentos antes de su caída, lo que ha generado varias preguntas, ya que durante su vuelo realizó varias vueltas previo al desplome. 

Video: Confirman 3 Muertos por Caída de Helicóptero en la CDMX

Las causas precisas del desplome se desconocen hasta realizar los servicios periciales. Además, como información preliminar dada a conocer por Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, a FOROtv, la aeronave realizaba un vuelo turístico.

Cabe señalar que el helicóptero con matrícula XB-PIP será investigado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, revisando los permisos correspondientes, mientras los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano extraerán las grabaciones de audios e imágenes del radar.

Supuesto video previo al desplome del helicóptero hoy

En redes sociales circula un supuesto video en el que se ve el momento previo al desplome. La aeronave se encuentra dando varias vueltas cuando ya se encontraba a una distancia relativamente baja, lo cual no es común.

Testigos del lugar señalan que el piloto se encontraba realizando maniobras en el aire, principalmente vendedores, ya que un tianguis se encontraba cerca de la zona y una unidad habitacional. 

Video: Testigo Narra Cómo Fue la Caída de Helicóptero en Coyoacán

Los comerciantes coinciden en que el piloto evitó una tragedia al esquivar cables de alta tensión y al buscar un espacio donde no hubiera tantas personas, tratando de aterrizar en el campo de futbol cercano al lugar, colapsando en la bodega de un taller. 

Las llamas y el calor eran tan grandes que los testigos dicen que no pudieron acercarse ni auxiliar en el accidente.

De dónde era el helicóptero que cayó en Coyoacán

La información sobre este accidente se ha ido construyendo conforme avanzan las investigaciones. Se cree que el helicóptero se encontraba realizando pruebas de vuelo y que seguramente se trató de una falla en la aeronave tripulada por un piloto, un copiloto y un acompañante. 

Sin embargo, otras versiones señalan que el helicóptero se encontraba realizando un vuelo turístico y que quienes volaban en él eran el piloto y una pareja.

Video: Ejército Resguarda Zona donde Cae Helicóptero en CDMX

Historias recomendadas: 

MV/JLR