¿Y sus Papás? Niño y Bebé Estaban Solos en Paradero de Pantitlán Buscando Comida
N+
Policías resguardan a niño de 12 años y un bebé que fueron encontrados en el paradero de Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza

El niño y el bebé fueron resguardados y luego entregados a sus familias. Foto: SSC
COMPARTE:
Policías de la Ciudad de México (CDMX) resguardaron a dos menores de edad en el paradero de Pantitlán, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, a donde llegaron solos luego de abordar una unidad del Mexibús.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se trasladaron al sitio después de que personal de seguridad privada de la terminal del Mexibús requirió su apoyo, pues vieron a los niños descender de una unidad sin acompañamiento de un adulto.
Niños extraviados en paradero Pantitlán
Al acudir a los andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, los elementos de la PBI vieron a un menor de edad con un bebé en una carriola.
Por dicha razón, informaron a sus superiores y “entablaron un diálogo de confianza para obtener información de sus familiares o la dirección de su domicilio”, dijo la SSC.
Noticia relacionada: Rescatan a Niña Acompañada por Hombre de 35 Años en Torreón
¿Qué sucedió?
De acuerdo con la dependencia, el niño de 12 les enseñó a los agentes un papel con un número telefónico escrito en él.
Les dijo que su domicilio está ubicado en la colonia Xaltipac, en el Estado de México, y que sus padres trabajan en una constructora localizada por la estación del Metro Insurgentes.
El niño mencionó que sus padres no regresaban y, al ver que su hermanito de ocho meses de edad lloraba de hambre, se salió de su casa y abordó la unidad del Mexibus con la intención de buscarlos para pedirles alimento y dinero.
Entregan los niños a los papás
Los policías se comunicaron al número telefónico y más tarde llegaron un hombre de 40 años de edad y una mujer de 38 años, quienes se identificaron como los padres de los menores.
Luego de verificar el parentesco y firmar la bitácora de hechos, los oficiales les hicieron recomendaciones para evitar conductas que pongan en riesgo a los pequeños, y posteriormente se retiraron.
Historias recomendadas:
- La Magia de la Bioluminiscencia: 3 Playas de México que Parecen Fuera de Este Mundo
- Así es Serpentikah, la Nueva Montaña Rusa Extrema de Parque Aztlán Inspirada en Quetzalcóatl
- ¡Refresca tu Casa en esta Primavera 2025! Plantas que Absorben el Calor y Regulan la Temperatura
Con información de N+.
spb