Albañiles Descubren Túnel Antiguo Debajo de una Casa en Coahuila
N+
Albañiles que trabajaban en la remodelación de una casa encontraron un túnel que pasa por debajo de la propiedad en San Pedro, Coahuila.

Albañiles Descubren Túnel Antiguo Debajo de una Casa en Coahuila. Foto: N+
COMPARTE:
Albañiles que trabajaban en la remodelación de una casa antigua, ubicada sobre la Calle Morelos en el centro histórico de San Pedro, Coahuila, se llevaron una gran sorpresa al descubrir un túnel que pasa por debajo de la propiedad.
Luis Tavárez, cronista de la ciudad, explicó que estos túneles en realidad son acequias, pequeños canales con los que se abastecía de agua a las viviendas en el año de 1870.
Estos túneles son acequias, pequeños canales con los que se conducía el agua a las casas principales. Con el paso del tiempo se cubrieron, se usaron como túneles y escondites, se les dieron muchos usos y finalmente se clausuraron
La existencia de estos túneles es conocida por varios habitantes de San Pedro. Uno de ellos, el señor José Hernández, propietario de un negocio , compartió su experiencia tras encontrar una estructura similar debajo de su local. Mencionó que en algunas personas han encontrado objetos antiguos en el interior de estos pasadizos. En su caso relató que encontró diversos artículos.
Cuando descubrí el túnel, encontré herraduras, dentaduras postizas y botellas de vino de Parras
Con la remodelación de varias fincas en el centro histórico de San Pedro, se han descubierto más túneles. Luis Tavárez asegura que algunos de ellos conectan con edificios antiguos.
A 155 años de la fundación de San Pedro, este tipo de hallazgos revela parte del pasado de una de las ciudades más importantes de la región Lagunera, tierra que vio pasar la revolución y en cuya época estos túneles también fueron utilizados como escondites.
¿Qué pasa si encuentro joyas ocultas en mi casa?
De acuerdo con el Artículo 876 del Código Civil Federal, el dinero, joyas u otros objetos preciosos que sean descubiertos en un terreno o propiedad serán considerados propiedad de quien los haya encontrado, siempre que el hallazgo ocurra dentro de un inmueble de su propiedad.
Noticia relacionada: Si Encuentro un Tesoro en mi Propiedad ¿Me Pertenece?
Sin embargo, hay una excepción importante: si los objetos encontrados tienen valor científico o artístico, pasarán a ser propiedad de la Nación, aunque el descubridor deberá recibir una compensación justa por parte del Estado.
Historias recomendadas: