InicioCoahuilaAfectados por Proyecto Agua Saludable Bloquean Carretera por Desabasto
Afectados por Proyecto Agua Saludable Bloquean Carretera por Desabasto
|
N+ Coahuila
-
Vecinos de la colonia Juan José Rojas de la comunidad de León Guzmán, bloquearon por horas la carretera libre a Durango por el desabasto de agua que se vive en la región.
Vecinos de la colonia Juan José Rojas de la comunidad de León Guzmán, bloquearon por horas la carretera libre a Durango por el desabasto de agua que se vive en la región.
COMPARTE:
Vecinos de la colonia Juan José Rojas, en Lerdo, bloquearon la carretera libre que se dirige a Durango capital por el desabasto de agua en la zona.
Fue la tarde de este jueves cuando un grupo de pobladores, tomaron la vía durante horas exigiendo la presencia del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.
Bloquean carretera libre a Durango por desabasto de agua. Foto: N+ Coahuila
En 2020 la autoridad federal se comprometió a que, con el proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL), llegaría agua a la red tras el desabasto que ha vivido la región en ciertos sectores. En 2023 las autoridades municipales se reunieron con los habitantes del sector para informar sobre un proyecto que restableciera la red de agua potable de la colonia Juan José Rojas.
Debido a que este acuerdo no ha llegado a concretarse; solo hay tubería para que pase el agua del proyecto federal y no conexiones que dirijan el líquido a los domicilios, decidieron bloquear la carretera por horas.
Ignacio Ramírez, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, acudió al lugar e informó que el sábado20 de enero se entregará el proyecto para presupuestarse.
Afectados del proyecto Agua Saludable para La Laguna bloquean por horas carretera libre. Foto: N+ Coahuila
La inconformidad se manifestó desde el pasado miércoles 17 de enero cuando vecinos detuvieron a los trabajos de las maquinarias pesadas para evitar la colocación de los conductos de agua.
Se trata de un problema que agobia a los vecinos de Juan José Rojas desde hace más de 30 años, y que a decir de ellos, las autoridades municipales, estatales y federales, no han brindado una solución concreta.