Clausuran Centro de Rehabilitación en Torreón; Encuentran a Menor Dentro
N+
Un centro de rehabilitación ubicado en el Ejido Ana de Torreón fue clausurado por no contar con las instalaciones adecuadas, en el interior del anexo encontraron a un menor de 16 años.

Clausuran Centro de Rehabilitación en Torreón; Encuentran a Menor Dentro. Foto: N+
COMPARTE:
Tras el reporte de una riña en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en el Ejido Ana de Torreón, elementos de corporaciones estatales y municipales acudieron al sitio y procedieron a la clausura del anexo al detectar múltiples anomalías.
Vecinos alertaron al sistema de emergencias 911 sobre disturbios en el establecimiento, lo que llevó a los agentes a ingresar al inmueble, donde encontraron a más de 88 personas, entre ellas 53 internos y varios militantes. Además se detectó la presencia de un menor de 16 años, quien fue canalizado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y posteriormente trasladado a otra institución.
La clausura del centro de rehabilitación se llevó a cabo principalmente por no contar con instalaciones adecuadas, incluyendo la falta de camas y dormitorios suficientes para los internos. Los sellos correspondientes fueron colocados por las autoridades competentes, quienes indicaron que continuarán realizando operativos en este tipo de establecimientos para prevenir situaciones similares.
Clausuran centros de rehabilitación por irregularidades en Torreón
Durante diferentes operativos de revisión que se han realizado en centros de rehabilitación se han clausurado 7 anexos debido a diversas irregularidades en Torreón, Coahuila.
Noticia relacionada: Clausuran Siete Centros de Rehabilitación por Irregularidades en Torreón
Blanca Álvarez Garza, Directora de la Unidad de Prevención Social del Delito, informó que estos cierres fueron derivados por incumplimiento en la normativa NOM-028 y a la presencia de práctica como el uso de artículos que pueden causar daño físico a los anexados.
Se dio a conocer que otra de las causas por la que los centros de rehabilitación fueron clausurados, se debió a que no estaban legalmente constituidos, no contaban protocolos de atención a las personas ingresadas, no tener personal calificado para la atención médica, cocina y baños en pésima condiciones así como la presencia de menores.
Historias recomendadas: