¿Futuro Licenciado? Perrito Callejero se Gradúa de Secundaria
N+
Un perrito callejero conocido como "El Cejas" se convirtió en la sensación en redes sociales al graduarse de una secundaria en Saltillo

Perrito Callejero Causa Sensación en Redes al Graduarse en Secundaria de Saltillo. Foto: Facebook. Veterinaria Morán
COMPARTE:
Durante el mes de julio, es común ver muchas ceremonias de graduación, ya que las escuelas de diversos niveles aprovechan el término del ciclo escolar para celebrar este importante logro. Sin embargo, en ocasiones, no solo los humanos se gradúan.
En un emotivo gesto que se ha compartido en Facebook, se puede observar un evento particular en la Secundaria General Número 8 “Adolfo López Mateos” en Saltillo. Ya que decidieron premiar a un perrito que se convirtió en un compañero inseparable y fundamental para los alumnos a lo largo del ciclo escolar.
El nombre de la mascota es “El Cejas”, aún que también se le conocía por “Canelo” y “Cookie” un perrito presuntamente callejero que acompañó a los estudiantes durante su estancia en la secundaria.
De acuerdo con la publicación en Facebook este perrito se caracterizó por ser alguien fiel y que fue el mejor amigo de muchos estudiantes, por lo que la secundaria decidieron premiarlo de una forma especial.
“El Cejas” recibió un homenaje al darle un lugar entre los graduados además de hacerle un birrete a su medida, esto para demostrar el afecto de la comunidad estudiantil hacia el perrito.
Este gesto demuestra cómo los lazos de amistad y compañerismo pueden trascender las barreras entre humanos y animales, dejando una huella imborrable en la vida de los estudiantes.
Beneficios al tener una mascota en el salón de clases
De acuerdo con información de la SNTE, profesionales aseguran que tener una mascota en el salón de clases puede ser muy bueno tanto para los alumnos, como los estudiantes, ya que los animales pueden ayudar a mejorar la atención de los menores.
También es importante considerar que en ocasiones la escuela puede ser un entorno complicado para los estudiantes y el tener un perrito puede ayudar a la comunidad estudiantil a liberar el estrés.
Otro factor a considerar es que al tener una mascota en el salón de clases puede demostrar a los niños que el tener un perro conlleva una gran responsabilidad y que se debe de tratar con cuidado debido a que es un ser vivo.
Historias Recomendadas:
- Fans de Nodal lo Sorprenden al Recordarle a Ángela Aguilar Durante Concierto
- Cámaras Captan Momento Exacto de la Explosión de Puesto de Carnitas en Coahuila