Bebé de Un Año Se Intoxica al Masticar Veneno para Ratas

|

N+

-

Una bebé de un año de edad fue trasladada de emergencia a un hospital del ISSSTE en Lerdo tras masticar veneno para ratas

Bebé se Intoxica al Masticar Veneno para Ratas en Lerdo

Trasladan de Emergencia a Bebé tras Masticar Veneno para Ratas en La Laguna. Foto: N+

COMPARTE:

Este lunes por la tarde, una niña de tan solo un año de edad resultó intoxicada luego de masticar veneno para ratas en Lerdo, Durango.

Los hechos ocurrieron durante la una y media de la tarde, de acuerdo con los informes proporcionados por las autoridades, la bebé se encontraba al interior del domicilio en compañía de su madre en la colonia San Fernando.

La madre encontró a su bebé masticando cebo, un veneno para ratas. Foto: N+

Sin embargo, la mujer salió un rato al patio trasero y cuando regresó a la recámara observó que su hija había masticado cebo, un veneno para ratas, por lo que traslado de emergencia a la menor a la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio, donde actualmente esta recibiendo el tratamiento correspondiente para curar este cuadro de intoxicación.

Primeros auxilios en casos de envenenamiento

Es importante conocer los síntomas de envenenamiento que puede sufrir alguna persona para que en caso de ser así, tengas el conocimiento adecuado para saber como actuar ante estas situaciones. 

Algunos de los síntomas más comunes son: Dolor abdominal, labios azules, tos, diarrea, vértigo, dolor de cabeza, convulsiones y fiebre.

En caso de que alguna persona este sufriendo estos síntomas entonces realiza las siguientes recomendaciones.

  • Llamar inmediatamente al 911 para que te puedan asesor en todo momento.
  • No provocar el vómito a menos que así lo indique el personal de emergencia.
  • En caso de que la persona vomite, es importante despejar sus vías respiratorias. 
  • En caso de que la persona este sufriendo convulsiones, entonces es importante no impedirlas, así como evitar introducir algún objeto a su boca a la fuerza.
  • Gira a la persona sobre un costado y permanece ahí mientras llegan los servicios de emergencia. 

Historias Recomendadas: