Piloto de F1 Confió en Truco y Acabó en Accidente: Alpine Dice Qué Pasó con Jack Doohan en Japón
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El piloto Jack Doohan fue protagonista de un aparatoso accidente durante las prácticas en Suzuka

El monoplaza de Jack Doohan después del accidente. Foto: EFE
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El piloto australiano Jack Doohan, de la escudería Alpine, protagonizó un escalofriante momento este viernes 4 de abril, cuando se realizaba la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón 2025 de la Fórmula 1 (F1).
Doohan perdió el control del monoplaza al final de la recta principal del circuito de Suzuka y salió proyectado hacia las barreras de protección de la curva 1, lo que desató la preocupación de colegas y público que se dieron cita para presenciar las prácticas previas a la carrera.
El impacto contra la barrera de protección provocó que el Alpine terminara prácticamente destrozado, pero lo más preocupante fue que el piloto tardó algunos segundos en reaccionar y abandonar el auto. Al final, Doohan salió por su propio pie y fue llevado a la zona médica para revisión.
Jack Doohan's huge crash at turn one during second practice captured by a fan at the track.#F1 #JapaneseGP #RaceFans pic.twitter.com/jAXGHvjaQ2
— RaceFans (@racefansdotnet) April 4, 2025
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'Truco', la cusa de accidente de Jack Doohan
La escudería francesa reveló las causas del fuerte accidente que sufrió Jack Doohan, y contrario a los primeros reportes, no se trató de una falla mecánica, sino de un error humano, pues señalan que no cerró el dispositivo DRS, que permite a los autos alcanzar mayores velocidades gracias a la apertura de una rendija en el alerón trasero.
"Fue un error de cálculo no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que debemos aprender, sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana", declaró Oliver Oakes, jefe de Alpine.
De acuerdo con información de la revista especializada Auto Motor und Sport, Jack Doohan descubrió durante sus prácticas en el simulador virtual del auto que la curva 1 se podía pasar con DRS abierto, algo que podía darle una ventaja ante otros competidores.
El joven volante australiano intentó replicar el "truco" en la práctica, pero descubrió por las malas que la realidad es muy diferente a los videojuegos.
Según datos de la F1, en la salida de la recta principal a la curva 1 de Suzuka, los pilotos llegan a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora.
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Con información de N+
OAGL