Fue al minuto 78 cuando Henry Martín hizo gritar a la afición azulcrema, luego de marcar el tiro penal que a la postre significaría el título 15 del América, que venció por la mínima diferencia a Cruz Azul (2-1, global).
Los cánticos no pararon a partir del tanto de Henry y se hicieron más poderosos tras el silbatazo del central, que marcó el bicampeonato de Las Águilas y un campeonato más para las vitrinas plumíferas.
Entre gritos y brincos, además del poderoso sonido del águila, la afición americanista disfrutó del título después de una noche de lluvia y un equipo que se mostró con muchos titubeos durante la final.
Noticia relacionada: ¿Qué Dijo David Faitelson sobre el Título del América?
Incluso, el tanto llegó cuando parecía que Cruz Azul estaba más cómodo en el campo. Sin embargo, una jugada polémica dentro del área hizo que El Gato Ortiz no dudara en marcar el penal, mismo que fue anotado por el artillero mexicano.
Sin embargo, hubo otro hecho que también fue destacado en redes sociales, pues un aficionado azulcrema sacudió su playera para festejar la 15 de los de Coapa, pero desde muy muy arriba.
De repente, en el techo del Azteca, en la zona de alumbrado, se veía a un hombre agitando su jersey azul y crema para celebrar la victoria y que a partir de hoy, América es el monarca indiscutible del balompié nacional.
Nadie sabe cómo llegó ahí y si fue sancionado por subir a una zona que no debía, solo es una muestra de que la pasión puede desbordarse, causar daño a quien rompe las reglas y que está de más decir que no se debe hacer.
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM