¿Por Qué los Equipos de Liga MX No Jugarán la Copa Libertadores? Esto Dijo Concacaf

Pese a que existía la ilusión de que los conjuntos mexicanos volvieran a la competencia organizada por la Conmebol, esto quedó totalmente descartado

|

Pamela Paz | N+

La Liga MX no volverán a la Copa Libertadores, así lo reveló el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani

Pumas y Tigres en partido de la Liga MX, el 7 de diciembre 2023. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Los equipos de la Liga MX no volverán a la Copa Libertadores, así lo reveló el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, en entrevista con TUDN, y a continuación te explicamos por qué no podrán regresar.

Pese a que existía la ilusión de que los conjuntos mexicanos volvieran a la competencia organizada por la Conmebol, esto quedó totalmente descartado este jueves antes del sorteo de la Copa América 2024.

¿Por qué la Liga MX no volverá a la Copa Libertadores?

El presidente de la Concacaf dio a conocer que junto a la FIFA rechazaron la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que los equipos de Liga MX pudieran regresar a la Copa Libertadores.

Esto debido a que consideraron que el camino de los conjuntos mexicanos para llegar al Mundial de Clubes es a través de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Estamos trabajando juntas las Confederaciones para tener alguna otra competición, pero sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para jugar en ella, hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la FMF que fue negado, no fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra, no fue autorizado por que tenemos la nuestra que es el camino para el Mundial de Clubes", indicó Montagliani.

¿Cuándo fue la última vez que clubes de la Liga MX jugaron en Copa Libertadores?

Los equipos mexicanos compitieron por última vez en la Copa Libertadores de 2016, cuando Pumas y Toluca representaron a la Liga MX.

Video: ¿Todo Se Vale? Marín Recuerda que México Pagó para Ir a Libertadores

El conjunto universitario tuvo mejor desempeño al llegar hasta los Cuartos de Final, mientras que los Diablos Rojos se despidieron en los Octavos de Final.

Después de esa edición, la Liga MX dejó de competir en dicho torneo por temas de calendarización, concluyendo con una historia que inició en 1998 con la participación de Chivas y América.

Historias recomendadas