Familia Tuohy responde a Michael Oher por Acusaciones: ‘Son Insultantes’
N+
Pese a que su historia inspiró al película ‘Un sueño posible’, el jugador de la NFL Michael Oher afirma que su familia adoptiva lo manipuló y engañó

La familia adoptiva de Michael Oher rechazó la acusaciones del jugador de la NFL. Foto: Instagram @leighannetuohy y AFP
COMPARTE:
El jugador de la NFL Michael Oher ha demandado a su familia adoptiva y los ha acusado de haberlo manipulado y engañado para obtener dinero. El jugador que ganó el Super Bowl con los Ravens de Baltimore incluso señala que nunca fue adoptado realmente por su familia. Ahora su familia responde y asegura que las acusaciones son insultantes.
Te recomendamos: Jugador NFL que Inspiró Película 'Un Sueño Posible' Dice que su Adopción fue Falsa
La historia de Michael Oher que inspiró la película Un sueño posible
Michael Oher nació en un entorno hostil en 1986 en Tennessee. Su madre era drogadicta y su padre estuvo largas temporadas en prisión.
Pese al difícil ambiente en que se crió, el joven Oher pudo destacar en el futbol americano. En 2004 su suerte cambió cuando empezó a hacerse cargo de él la familia Tuohy. Leigh Anne y Sean Tuohy lo llevaron a vivir con ellos y le contrataron un maestro particular para que mejorara en la escuela, tras años de malas calificaciones.
Esto permitió a Oher ingresar a la Universidad de Misisipi y después saltar a la NFL. Su historia quedó inmortalizada en la película Un sueño posible (llamada The Blinde Side en inglés), protagonizada por Sandra Bullock.
La culminación profesional de Michael Oher llegó cuando ganó el Super Bowl XLVII, jugando con los Ravens. La familia Tuohy estuvo presente en el estadio donde Baltimore venció a San Francisco. Sin embargo, a decir del jugador de futbol americano, esta no era la historia completa.
Michael Oher demanda a sus padres adoptivos y dice que fue engañado
Ahora, a sus 37 años, Michael Oher afirma que fue engañado y manipulado por su familia adoptiva. El exjugador asegura que en su juventud firmó papeles creyendo que se trataban de su adopción legal.
Sin embargo se habría tratado únicamente de cesiones de derechos, que permitieron a los Tuohy lucrar con su imagen y su carrera deportiva.

Según el abogado Gerard Stranch IV, los papeles que firmó Oher permitieron que la familia hiciera tratos en su nombre, sin que el jugador viera ganancias por ello. Esto incluye a la película Un sueño posible, de la cual Oher no vio ninguna ganancia.
La familia Tuohy rechaza las acusaciones de Michael Oher
Tras estas acusaciones, la familia Tuohy ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que son insultantes. Sean Tuohy declaró al diario Daily Memphian que esta noticia era desgarradora para la familia, pero que no renunciarían a su hijo:
Estamos devastados. Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 años, como lo amamos a los 16
El padre adoptivo también rechazó que la familia hubiese hecho una fortuna con la película protagonizada por Sandra Bullock y alegó que los papeles que firmó Oher permitieron que el jugador pudiera acceder a la universidad becado.
Sigue leyendo: