InicioDeportesGabriel Milito: Sólo Falta que Estampe su Firma para que Sea Entrenador de Chivas
Gabriel Milito: Sólo Falta que Estampe su Firma para que Sea Entrenador de Chivas
|
N+
-
La directiva del club Guadalajara mejoró la oferta y está cerca de cerrar un trato por dos años con el técnico argentino Gabriel Milito
Gabriel Milito hizo un buen trabajo en el Atlético Mineiro de Brasil, pese a no conseguir títulos. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
El club Guadalajara sigue trabajando a marchas forzadas para tratar de salir del hoyo, luego del fracaso en el torneo Clausura 2025. Una de sus prioridades es conseguir un nuevo entrenador y ya se han barajado varios candidatos. Sin embargo, en horas recientes ha cobrado fuerza el nombre del argentino Gabriel Milito.
De acuerdo con el diario Olé de Argentina, "los detalles del contrato serán anunciados una vez que Chivas hagan oficial la contratación" de Gabriel Milito, quien habría firmado por dos años.
Luego de que el técnico Gerardo Espinoza no diera resultado y saliera por la puerta de atrás, con el equipo en el sitio 11 de la tabla general y sin Liguilla, las Chivas buscan con desesperación a un entrenador que les devuelva el brillo en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Aunque se han mencionado los nombres de Matías Almeyda, Juan Carlos Osorio y hasta el español Domenec Torrent, ha trascendido que el estratega argentino Gabriel Milito tiene conversaciones muy avanzadas con la directiva rojiblanca luego de que esta mejoró la oferta laboral.
Video: Tercer Grado Deportivo | Chivas Debe Volver a Ser un Club Atractivo
¿Quién es Gabriel Milito, técnico que puede llegar a Chivas?
Proveniente del Atlético Mineiro, Gabriel Milito se ha forjado de un buen cartel como entrenador pese a que no consiguió títulos con el equipo brasileño. Llegó a la final de la Copa Libertadores 2024, pero cayó 1-3 ante el Botafogo.
También llevó al Atlético Mineiro a la final de la Copa de Brasil, aunque también cayó 3-1 ante el Flamengo. A grandes rasgos, el trabajo de Milito con el equipo brasileño fue positivo: sumó 23 victorias, 20 empates y 19 derrotas en 62 encuentros en los que estuvo en el banquillo.