Los Cuatro Gigantes de Europa Que Seguirían de Cerca a Gilberto Mora en el Mundial Sub-20
N+
Mora ha sido de lo más destacado de la Selección Mexicana Sub-20 durante el Mundial en Chile

Mora ha sido de lo más destacado de la Selección Mexicana Sub-20 durante el Mundial en Chile. Foto: AP
COMPARTE:
El futbol mexicano tiene, en Gilberto Mora, a su gran promesa. Con apenas 16 años de edad, ya se ha consolidado como titular en Primera División, ha sido convocado a la Selección Mexicana absoluta con la que ya ganó un título siendo titular y ahora, está brillando en la Copa del Mundo Sub-20 en Chile. Su proyección a futuro es realmente prometedora, pues incluso es representado por Rafaela Pimenta, una de las mejores agentes en el mundo.
Mora, que cumplirá 17 años el próximo 14 de octubre, ha sido el gran líder futbolístico de México en el Mundial Sub-20. El joven nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viene de marcar dos goles ante España y de haber dado una asistencia contra Brasil en el debut del equipo nacional en el certamen. Por todo esto, parece que ya hay unos cuantos equipos de élite interesados en él.
¿Real Madrid y otros equipos interesados en Gilberto Mora?
De acuerdo con la cuenta del portal Transfermarkt en Reino Unido, son cuatro los equipos de élite que están siguiendo de cerca a Gilberto Mora. Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal y Manchester City, serían los clubes interesados en el centrocampista mexicano, quien ya es un histórico del balompié nacional pues es el jugador más joven en debutar en Primera División y también el más joven en ganar un título oficial con la Selección Mexicana absoluta.
El valor de mercado de Gilberto Mora es de 4.5 millones de euros, de acuerdo con la fuente antes mencionada. Sin embargo, cabe recordar que al ser menor de edad, aún no puede ser fichado por ningún equipo de otro país, pues la FIFA prohíbe las transferencias internacionales en futbolistas menores de edad. Aún así, en años recientes algunos clubes han optado por llegar a un acuerdo para fichar a menores de edad e incorporarlos en cuanto cumplan 18 años, algo que bien podría aplicar en el caso de Mora.