Santi Gimenez y el Milán Logran su Primera Victoria de la Temporada en la Serie A
N+
El delantero mexicano fue titular e incluso marcó un gol que fue anulado por un dudoso fuera de lugar

Santi Gimenez fue titular con el Milán y jugó 87 minutos ante el Lecce, en la Serie A. Foto: Reuters
COMPARTE:
El Milán logró su primera victoria de la actual temporada en la Serie A ante el Lecce, hoy viernes 29 de agosto. En el triunfo por 2-0 el mexicano Santi Gimenez fue titular y tuvo un buen desempeño, aunque no logró poner su nombre en el marcador.
La figura del encuentro fue, sin duda, Luka Modric. El croata, recién llegado del Real Madrid, fue el orquestador desde la media cancha y puso la asistencia para el primer gol del equipo rossonero.
Noticia relacionada: ‘Chucky’ Lozano Regresa a la Selección Mexicana para Próximos Amistosos ante Corea y Japón
A sus casi 40 años, Modric corre como un novato y dirige el ataque como una leyenda. Y hoy en el Stadio Via del Mare, casa del Lecce, fue fundamental para que el Milán consiguiera los primeros tres puntos de la Liga italiana de futbol.
También el mexicano Santiago Gimenez tuvo una actuación destacada e incluso anotó un buen gol, luego de recibir la pelota en el área y fusilar al guardameta Wladimiro Falcone. Sin embargo, su festejo fue apagado por el VAR, que anuló la anotación por un dudoso fuera de lugar.
La primera parte fue para el olvido, con un Milán que parecía maniatado por los zagueros locales. Así que luego de 45 minutos escasearon las emociones y ambos equipos se fueron al descanso con el cero en el marcador.
Lecce vs Milán. Resultado del partido de la segunda fecha de la Serie A
Fue hasta la segunda parte que el equipo de Santi Gimenez se puso las pilas. Y el 1-0 cayó al minuto 66, gracias al toque privilegiado de Modric: el astro croata cobró una falta y mandó un centro medido al área, en donde Ruben Loftus-Cheek sólo tuvo que peinar la pelota para abrir el marcador.
Luego de la anotación de los rossoneros, el Lecce se lanzó al ataque para buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo, pero la suerte no estuvo de su lado.
En cambio, el Milán agrandó la ventaja en el minuto 86: Christian Pulisic hizo el 2-0, cuando empujó la bola a las redes, luego de varios rebotes en el área de los locales.
Con el segundo gol, el Milán por fin pudo respirar tranquilo. Le urgían los tres puntos, luego de que perdiera 2-1 la semana pasada ante el Cremonese y se desataran las críticas debido a su pésimo desempeño como local.
Historias recomendadas:
- ‘Checo’ Pérez Quiere Retirarse en Cadillac, Su Último Gran Proyecto en la Fórmula 1
- Por Diferencias, Vaqueros de Dallas Mandan al Apoyador Micah Parsons a Green Bay
Con información de N+
RGC