Futbolista Nailea Vidrio Denuncia Amenazas de Muerte; Club León la 'Ignoró'

|

N+

-

La ahora jugadora de las Tuzas del Pachuca asegura que el Club León ignoró las amenazas en su contra hechas en 2021 y al levantar una denuncia autoridades mexicanas le dijeron que no tenía pruebas

Futbolista Nailea Vidrio Denuncia Amenazas de Muerte; Club León la 'Ignoró'

Nailea Vidrio en un entrenamiento con el Cruz Azul Femenil. Foto: Instagram @naileavidrio

COMPARTE:

Nailea Vidrio denunció que el Club León ignoró las amenazas de muerte que recibió antes de disputar un partido contra Tigres en la liga femenil mexicana en 2021. 

Noticia relacionada: Karateka Alejandra Martínez Sufrió Violencia de su Entrenador y Pareja

De acuerdo con las palabras de la centrocampista de las Tuzas del Pachuca, antes de un partido de León contra Tigres, escribieron a través de su cuenta de Instagram: "te vamos a matar" pero el club no hizo nada al respecto porque se trataba de "una red social". 

La jugadora también señaló:

Nos tienen que matar para que pase algo

El acoso hacia Vidrio, hija del exjugador del Osasuna español Manuel Vidrio, pasó de lo digital al mundo real, después de asistir a un partido para apoyar al cuadro masculino de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders, en el que recibió chiflidos y comentarios sexuales sobre su cuerpo por parte de los aficionados. 

Video: ¿Qué Es la Violencia Política de Género?

Nailea Vidrio busca denunciar acoso y hostigamiento

La jugadora ha recibido cientos de amenazas de violación a través de redes sociales, por lo que ante la falta de protección y garantías de sus equipos, asegura que ha llegado a tener que cargar con armas blancas para defenderse.

Vives con miedo. En mi carro tenía un cuchillo por si algo pasaba. Por las noches dormía con miedo de que alguien entrara a mi puerta

Vidrio detalló que en el León el apoyo que le dieron fue moral, pero nunca le ofrecieron ir a denunciar, por lo que tomó la decisión de hacerlo por sus propios medios.

Cuando Vidrio intentó interponer una denuncia, se topó con la impunidad, pues autoridades mexicanas le dijeron que no tenía pruebas, por lo que no había delito. 

La centrocampista reconoció los esfuerzos que ha hecho la liga mexicana, como el protocolo para prevenir la violencia de género que lanzaron en julio pasado; sin embargo, pidió mayores medidas como leyes que castiguen con más severidad a los agresores.

Historias recomendadas: 

Con información de EFE 

MV/JLR