Arranca Cuenta Regresiva para la Fiesta de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Nuevo León

|

N+

-

Junto a más de 70 mil asistentes, el Gobernador de Nuevo León encendió el reloj oficial rumbo a Copa Mundial de la FIFA 2026

El Parque Fundidora fue sede del banderazo y se espera que reciba a miles de aficionados durante la justa.

El Parque Fundidora fue sede del banderazo y se espera que reciba a miles de aficionados durante la justa.

COMPARTE:

La emoción mundialista llegó al norte del país. A exactamente un año del silbatazo inicial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Monterrey encendió su reloj oficial de cuenta regresiva en el emblemático Parque Fundidora, marcando el inicio de una fiesta que promete albergar a visitantes de todas partes del mundo.

Con un espectáculo musical encabezado por Grupo Frontera y la presencia de más de 70 mil personas, la ciudad dio el primer paso hacia lo que será una de las celebraciones deportivas más grandes en su historia. El reloj, bautizado como Ponte Nuevo León y que fue encendido por el gobernador del estado Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, es el símbolo visible del entusiasmo que crece día con día rumbo al torneo.

"En un año Nuevo León recibe la Copa del Mundo, en un año Parque Fundidora va a ser sede del Fan Fest, 40 días de fiesta, vamos a invitar al Grupo Frontera en un año, vamos a hacer el récord de mayor asistencia en un Fan Fest. Así que, ¿estamos listos? Nuevo León, ponte nuevo", dijo el Gobernador. 

dron Nuevo Leon Mundial

Además del grupo de música regional, Toy Selectah aportó su toque electrónico para cerrar una noche que dejó claro que Monterrey está listo para recibir al mundo.

El Estadio BBVA, que durante la justa del orbe llevará el nombre de Monterrey, será una de las sedes de la Copa del Mundo, al lado del Azteca y Guadalajara.

Fundidora será epicentro 

Monterrey no solo será sede de cuatro partidos en la competencia (tres de fase de grupos y uno de 16vos), también se convertirá en el epicentro de la convivencia futbolera. El Parque Fundidora albergará el Fan Fest, un espacio que ofrecerá música, cultura, gastronomía y, por supuesto, fútbol en pantallas gigantes. 

La cuenta regresiva ya comenzó, y Monterrey se perfila para ser una de las sedes más vibrantes del Mundial 2026.