¿Qué Pasó en la Audiencia de Luis Rubiales por caso Jenni Hermoso?

|

N+

-

Durante la audiencia ante el juez que investiga el caso del beso que le dio a la futbolista, Rubiales negó los hechos que se le imputan

Fiscalía Pide que Rubiales No Pueda Acercase a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, acompañado de su abogada, llega a declarar en la Audiencia Nacional, en Madrid. Foto: EFE

COMPARTE:

En la Audiencia Nacional en Madrid, ante un juez que investiga el caso del beso del expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso, la Fiscalía pidió al juez que Rubiales no pueda acercarse a Hermoso a menos de 500 metros y que le impida además comunicarse con la jugadora por cualquier medio durante la instrucción de la causa.

Además, fuentes indican que la Fiscalía solicitó también que el expresidente de la RFEF comparezca cada 15 días ante el juez. En la audiencia, Rubiales contestó a las preguntas del juez y de todas las partes.

De acuerdo con fuentes fiscales, Luis Rubiales negó los hechos que se le imputan como las coacciones, y la falta de consentimiento del beso.

Noticia relacionada: Polémica por Beso a Jenni Hermoso Tiene Intereses Espurios: Rubiales

De acuerdo con Europa Press, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de RTVE el video o videos que tengan en sus archivos que contengan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, y  los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho.

A su llegada para la Audiencia Nacional, el expresidente, acompañado de su abogada, no realizó ninguna declaración.

El delito que enfrenta Rubiales, por el cual lo acusa la Fiscalía, es agresión sexual y de coacciones, pues de acuerdo con Hermoso, fue presionada por él para hablar en su defensa tras el escándalo.

¿Qué desató todo el conflicto?

El entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó en los labios a la delantera de la Selección femenil de España, Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación en la final de la Copa del Mundo femenina, el 20 de agosto en Sidney, donde España se coronó campeona, tras derrotar a Inglaterra.

Al respecto, Rubiales aseguró que el beso fue consentido, pero Hermoso lo ha negado en varias ocasiones.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

LECQ | ICM