Maratón y Medio Maratón CDMX 2024: ¿Cómo Hacer el Registro para Participar?

El INDEPORTE abrió las inscripciones con el objetivo de que los corredores tengan una preparación mínima de seis meses

|

Pamela Paz | N+

El INDEPORTE abrió las inscripciones con el objetivo de que los corredores tengan una preparación mínima de seis meses

30 mil corredores recorrieron Avenida Reforma durante el Maratón CDMX. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte (INDEPORTE) anunciaron el inicio de las inscripciones para el Medio Maratón y el Maratón de la CDMX 2024, y a continuación te decimos cómo hacer el registro y cuáles son los costos por participar.

En conferencia de prensa, el director general del INDEPORTE, Julio Pérez Guzmán, dio a conocer que este miércoles 29 de noviembre se abrieron las inscripciones con el objetivo de que los corredores tengan una preparación mínima de seis meses.

La convocatoria se realiza en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), World Athletics (WA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

Video: Maratón CDMX 2023. Hubo Más de 11 Mil Corredores Tramposos

¿Cuándo es el Medio Maratón CDMX 2024?

La carrera de los 21 kilómetros se realizará el domingo 14 de julio de 2024 en las calles de la Ciudad de México, en un horario de salida de 05:50 horas para el bloque de silla de ruedas y débiles visuales, mientras que los corredores élites y demás categorías lo harán en punto de las 06:05 horas.

¿Cuándo es el Maratón de la CDMX 2024?

La carrera de más de 42 kilómetros se hará el domingo 25 de agosto de 2024 y se espera la participación de 30 mil corredores. La ruta saldrá de Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM a la meta que estará en el Zócalo CDMX.

Estos son los horarios de salida:

  • 05:45 horas: Bloque de silla de ruedas y débiles visuales
  • 05:50 horas: Bloque Elite Femenil
  • 06:00 horas: Bloque Elite Varonil 
  • 06:00 horas: Bloque A
  • 06:15 horas: Bloque B
  • 06:30 horas: Bloque C

Requisitos para participar en el Medio Maratón y el Maratón CDMX 2024

  • Tener mínimo 18 años, cumplidos al día del evento.
  • Cubrir costo de inscripción
  • Corredores extranjeros élite deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.
  • Los participantes deben verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad del XVII Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024 y del XLI Maratón de la Ciudad de México TELCEL 2024, mismo que podrá ser consultado en Indeporte.cdmx.gob.mx y en medios oficiales del evento.
  • En caso de que las autoridades sanitarias lo requieran, los corredores que hayan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba COVID 19,con 72 horas previas como máximo.
  • Aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba COVID 19 NEGATIVA realizada con 72 horasprevias como máximo.

Video: Así es la Historia de Jerry Manzano y Jesús Villanueva en el Maratón de la CDMX

¿Cómo inscribirme al Medio Maratón y el Maratón CDMX 2024?

El registro de inscripción se realiza en las siguientes páginas oficiales Medio Maratón (https://21k.cdmx.gob.mx/) y Maratón CDMX (https://maraton.cdmx.gob.mx/). En ambos casos se realiza el mismo procedimiento.

  1. Accede al sitio oficial de la carrera de tu interés
  2. Dirígete a la sección que dice 'Inscripciones Nacionales' o 'Inscripciones Internacionales'
  3. En el caso de los nacionales, te mandará a la página de 'Emoción Deportiva'
  4. Ahí deberás iniciar sesión o registrarte
  5. Luego te aparecerá la opción de 21 KM o 42KM
  6. Da clic en el botón de 'Pago Único'
  7. Deberás capturas tu información (Categoría, tiempo estimado, talla, país de origen, código postal, teléfono de contacto y teléfono de emergencia)
  8. Al dar en 'Continuar' te dará las opciones para elegir un método de pago, el cual se puede hacer con tarjeta de débito o crédito o con PayPal.

Precios del Medio Maratón y Maratón CDMX 2024

El Medio Maratón CDMX 2024 tiene un costo de 550 pesos hasta el 31 de diciembre de 2023, ya que después costará 600 pesos

El Maratón CDMX 2024 tiene un precio de 700 pesos hasta el 31 de diciembre de 2023, pues después la inscripción subirá a 750 pesos.

Toma en cuenta que en ambos casos, al momento de hacer el registro el sistema te da la opción de ingresar un código de descuento, en caso de que cuentes con uno.

Historias recomendadas
Investigarán a Quienes Hayan Hecho ‘Trampa’ en Maratón CDMX 2023

Isadora Rodríguez, la Rarámuri que Gana Maratón con Vestido