Necaxa vs Tigres en Vivo Hoy: ¿Quién Ganó el Partido de Cuartos de Final Liga MX 2025?

|

N+ | Roberto G. Castañeda

-

La Liguilla del futbol mexicano prosiguió la noche de este jueves con el partido Necaxa vs Tigres, que se disputó en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Estos son los detalles.

Necaxa y Tigres se vieron las caras en la serie más pareja de los cuartos de final del torneo Clausura 2025.

Necaxa y Tigres se vieron las caras en la serie más pareja de los cuartos de final del torneo Clausura 2025. Foto X: @ClubNecaxa

COMPARTE:

Los cuartos de final ofrecieron otro platillo que parecía interesante esta noche: se trata del encuentro Necaxa vs Tigres, en el Estadio Victoria. Los analistas consideran que es un duelo equlibrado, aunque la localía de los Hidrorrayos puede inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, el resultado dejó mucho que desear.

La eliminatoria entre Tigres Necaxa en la liguilla del torneo Clausura 2025 luce bastante pareja, ya que se trata de los equipos que terminaron en los los puestos 4 y 5 de la tabla general.

Noticia relacionada: León vs Cruz Azul en Vivo Hoy: Dónde Ver el Partido Online y Alineaciones en Cuartos de Final

El antecedente más próximo se remite a la jornada 10 del torneo Clausura 2025, cuando los Tigres del norte visitaron al Necaxa. En esa ocasión el cuadro felino sacó una victoria de 2-1, con tantos de Juan Brunetta y Jesús Garza. Por los hidrorrayos descontó Agustín Palavecino.

 

Video: Abuelo Recibe Boletos para Ir al Estadio de Tigres; Tenía 30 Años sin Vivir al Máximo su Pasión

En cuanto sonó el silbatazo inicial se notó que el Necaxa no iba a especular. Sin descuidar la retaguardia, se lanzó a buscar la portería de los Tigres con base en la velocidad de sus atacantes.

Al minuto 10 el Necaxa tuvo la primera llegada de peligro, aunque el portero Nahuel Guzmámn estuvo atento para atajar el remate del delentaro Diber Cambindo. 

Video: ‘Públicamente Mancharon mi Carrera’: Siboldi Explica su Salida de Tigres

Luego de 20 minutos los Tigres seguían corriendo detrás de la pelota, porque el conjunto local tenía el control. Los visitantes intentaban cortar los circuitos en la media cancha, pero no lo conseguían. Necaxa se veía más suelto.

En el 29' la afición y los jugadores necaxistas exigieron que se maracara penal, luego de que el atacante Kevin Rosero cayera en el área felina. El silbante corrió para exigirle al futbooista que se levantara y no tratata de engañarlo. Efectivamente, se había dejado caer cuando lo cargaron correctamente en el costado.

El silbante mandó a todos a las regaderas al minuto 49 (45' más 4 de compensación) y el público dejó escuchar su opinión desde las gradas: abucheos y silbidos por el pobre espectáculo, sobre todo del conjunto visitante que especuló de más.

Necaxa vs Tigres En Vivo Hoy: ¿Cómo Va el Marcador? Resumen de la Ida de Cuartos Liguilla MX 2025

Tigres hizo ajustes tácticos para la segunda mitad: el técnico Guido Pizarro mandó un par de cambios a la cancha, con la imtención de refrescar líneas y no conceder espacios a los necaxistas. Sacó a Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón para meter a Jonathan Herrera y Rómulo.

En el 55' los felinos del norte estuvieron cerca de anotar, cuando Diego Lainez mandó un centro peligroso al área y el guardameta Ezequiel Unsaín tuvo que hacer un gran esfuerzo para atajar el remate de Nico Ibáñez. Sólo que, en caso de anotar, el gol no hubiera contado porque había fuera de lugar previo de Lainez.

Pareció que los cambios le vinieron bien al equipo visitante, porque empezó a controlar más el esférico mientras los necaxistas empezaban a resentir el cansancio.

Fue al minuto 65 que Jonathan Herrera lanzó un derechazo potente que llevaba dirección de gol, hasta que el portero Unsaín se estiró y alcanzó a rechazar la pelota. Era un aviso de que los Tigres vivían su mejor momento.

En el 74’ las alarmas locales se encendieron: Lainez cayó en el área luego de forcejear y alegó que lo habían fauleado. Sólo que el silbante no se dejó impresionar y dejó que las acciones continuaran. De cualquier modo el habilidoso jugador de Tigres se quedó tirado hasta que entraron las asistencia médicas.

Luego de 80 minutos daba la impresión de que Tigres estaba cómodo con la igualada. Mientras que los necaxistas se resistían a irse de casa sin ventaja, porque la vuelta en la guarida felina no será precisamente un día de campo.

Llegados los 90', ambos equipos siguieron el mismo guión. Y aunque el silbante agregó 11 minutos, la prórroga resultó inútil: Ni el Necaxa ni los Tigres consiguieron perforar las porterías. Mejor hubiera mandado a los aficionados a descansar temprano, porque el espectáculo en la cancha fue soporífero.

En definitiva, un partido que no fue digno de la Liguilla: futbol mezquino, pocas ocasiones de peligro y nada que celebrar. Así que, segun lo visto, seguramente la vuelta sera igual de aburrida el próximo domingo en El Volcán.

Historias recomendadas:

Con información de N+

RGC