Suspenden 6 Partidos a Luis Suárez, del Inter Miami, por Escupir a Rival en Leagues Cup 2025
N+
Los organizadores de la Leagues Cup anunciaron que el futbolista uruguayo Luis Suárez fue sancionado con 6 partidos sin ver acción

Luis Suárez se calentó y perdió la cabeza luego de que el Inter Miami perdió la final de la Leagues Cup 2025 ante Seattle Sounders. Foto: N+
COMPARTE:
El delantero uruguayo Luis Suárez, del Inter Miami, fue sancionado con seis partidos de suspensión en la Leagues Cup. El castigo, anunciado este viernes 5 de septiembre, fue por escupir a un rival del Seattle Sounders durante la final del torneo disputada el domingo pasado.
Así que para la próxima edición de la Leagues Cup, Luis Suárez no podrá ver acción. Y la razón es muy simple: el torneo consta de seis juegos, tres de fase de grupos y otros tres de eliminatoria para levantar el título.
Noticia relacionada: ¡Se Arrepiente! Luis Suárez Ofrece Disculpa Tras Escupir a Miembro del Seattle Sounders
Además se prevé que el amigo de Lionel Messi no siga en el equipo, ya que su contrato vence en diciembre de este año y aún no hay señales de renovación. De hecho, los expertos señalan que Luis Suárez, de 38 años, dirá adiós a las canchas al finalizar el compromiso con el Inter Miami.
Sobre el castigo, derivado de los hechos en la final de la Leagues Cup 2025 que el Inter Miami perdió 3-0 ante el Seattle Sounders, la Major League Soccer (MLS) añadió que “se reserva el derecho de imponer más sanciones disciplinarias a los jugadores y al personal técnico involucrado" en el conato de bronca en el el Lumen Field.
¿Por qué perdió la cabeza Luis Suárez en la final de Leagues Cup 2025?
Un arrepentido Luis Suárez ofreció disculpas el jueves 4 de septiembre, un día antes de darse a conocer la sanción, pero el daño ya está hecho. El exdelantero del Barcelona es conocido por perder la cabeza, ya que en el pasado mordió a sus rivales en dos partidos distintos:
Quiero ofrecer disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido.Fue un momento de mucha tensión y frustración,
Y añadió que “cuando terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente”.
El domingo 31 de agosto, luego del silbatazo final que daba el triunfo y el título de la Leagues Cup 2025 al Seattle Sounders, Luis Suárez corrió hacia el joven mediocampista mexicano Obed Vargas y le rodeó el cuello con su brazo izquierdo para reclamarle algo.
Esa acción desató un conato de bronca, entre varios jugadores de ambos equipos. El mediocampista español Sergio Busquets incluso le dio un golpe en el mentón a Obed Vargas, quien cayó al césped.
Las cámaras también siguieron a Luis Suárez, quien le fue a gritar a un integrante del cuerpo técnico del Seattle Sounders. Enfurecido, el futbolista escupió en el rostro a su rival, lo que generó una ola de indignación cuando se viralizaron las imágenes.
Además de la sanción a Suárez, la Leagues Cup castigó con dos partidos al mediocampista español Sergio Busquets por "conducta violenta" al golpear a Obed Vargas, futbolista del Seattle Sounders.
También el defensa Tomás Avilés, del Inter Miami, fue sancionado y estará fuera los tres primeros partidos de la Leagues Cup 2026.
Del Seattle Sounders sólo hubo un castigado: Steven Lenhart, parte del cuerpo técnico, que estará fuera durante cinco fechas; así que sólo podrá participar en la Leagues Cup 2026 si su equipo logra llegar a la final.
Historias recomendadas:
- Carlos Alcaráz Derrotó a Novak Djokovic y Se Instaló en la Final del US Open 2025
- Italia Lució Poderosa y Goleó 5-0 a Estonia, Rumbo al Mundial 2026
Con información de N+
RGC