Tigres consiguió un nuevo campeonato al derrotar en su casa a Los Ángeles FC, en el estadio BMO, para llevarse la Campeones Cup, otorgando un triunfo más para Liga MX sobre los equipos de la Major League Soccer (MLS).
El equipo felino se impuso 4-2 en penales, luego de un empate a cero en el tiempo reglamentario, el cual estuvo envuelto en polémicas entre los integrantes de ambas escuadras.
Durante el primer tiempo no hubo grandes emociones en las porterías, mientras que en el segundo lapso los felinos quedaron momentáneamente con un hombre de más, tras la expulsión del ecuatoriano Diego Palacios.
Sin embargo, los comandados por Carlos Vela, a pesar de tener diez hombres, continuaron atacando y consiguieron un gol por parte de Denis Buongo, el cual fue anulado por mal cobro, desatando el enfado de los de la MLS.
Más tarde, el tigre Rafael Carioca igualó a los equipos al cometer una falta y ser expulsado.
Al concluir los 90 minutos, todo se definió desde los once pasos. Tigres, encabezado por André-Pierre Gignac, fue mejor desde el manchón penal y se coronó frente al conjunto estadounidense.
Este juego enfrentó a los dos últimos campeones de cada competencia local en un solo encuentro para llevarse este trofeo.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM