¿Qué Dijeron los Analistas de Tercer Grado Deportivo del Empate en el 'Clásico Nacional'?

Andre Marín, David Faitelson y Alex de la Rosa lanzaron duras críticas al funcionamiento mostrado por el América y la falta de gol de Chivas, en el primer partido de las semifinales

|

N+

Tras Empate a Ceros del ‘Clásico Nacional’ Analistas de Tercer Grado Deportivo Reaccionan

Jugadores del América y Chivas, tras el empate a cero en el duelo de semifinales. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Luego del encuentro de ida de la fase de semifinales de la Liga MX entre Chivas y Águilas, que concluyó con un empate sin goles, los periodistas y analistas de Tercer Grado Deportivo (TGD), Andre Marín, David Faitelson y Alex de la Rosa, criticaron la actuación del América, actual campeón y líder de la fase regular del torneo, así como la falta de contundencia del cuadro tapatío.

Noticia relacionada: Chivas y América No Se Hacen Daño en la Ida de las Semifinales

Para Faitelson,  fue deslucida esta nueva edición del clásico nacional, sin embargo, apuntó que Guadalajara fue un poco mejor que su rival, a pesar de que no pudo reflejarlo en el marcador debido a su falta de gol, aunque irónicamente el cuadro rojiblanco cuente con el máximo goleador de la Selección Mexicana y anotador en las ligas de España, Inglaterra y Alemania, Javier Chicharito Hernández.

Respecto al equipo dirigido por André Jardine, expresó que simplemente no apareció en el estadio Akron, ya que lució inoperante y que sus jugadores están muy lejos del nivel que mostraron en algún momento del campeonato.

El América fue una 'lágrima' está noche: no apareció, no hizo nada

Por su parte, Alex de la Rosa se preguntó si la escuadra capitalina se había presentado en la semifinal, por el triste funcionamiento mostrado, además de señalar que América no puede jugar así una instancia decisiva, por más que el empate lo favorezca para acceder a la final por su mejor posición en la tabla del torneo regular.

Asimismo, destacó que Chivas lleva con este resultado 510 minutos sin recibir gol, lo que muestra el gran trabajo defensivo del equipo dirigido por el argentino Femando Gago.

Mientras que para Andre Marín, el equipo tapatío llevó el peso del partido al tener la pelota, pero no consiguió una ventaja para el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Además, comentó que no hay nada que reclamarle al Guadalajara, ya que hizo lo que le permitió su plantilla, aunque ahora lo único que le sirve para clasificar a la gran final es un triunfo ante América, mientras que los capitalinos con un empate estarían cerca de obtener el ansiado bicampeonato.

Historias relacionadas

Con información de N+
OGG | ICM