¿Qué es el Método "Págate a Ti Primero" Para Ahorrar?

|

N+

-

La clave para iniciar un ahorro es ser constantes y tener un presupuesto de nuestros gastos y pagos

El método págate a ti primero te puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero

El método págate a ti primero puede adaptarse a tus necesidades financieras. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

El ahorro es sin duda un hábito que puede ayudarnos a lograr nuestras metas, pero también a tener un fondo de emergencia, por lo que a continuación te explicaremos cómo poner en práctica el método "págate a ti primero".

Te recomendamos: ¿Qué es el CAT en las tarjetas de crédito?

Este método te permitirá alcanzar tus metas y objetivos personales a un corto, mediano o largo plazo, aunque la clave siempre será ser constante, pues aunque al principio iniciar un ahorro puede parecer muy complicado, en realidad es todo lo contrario.

Recuerda que con el constante incremento de la inflación, los gastos en general tienden a subir, por lo cual tener un guardadito de dinero puede ayudarte a salir de problemas inesperados, como por ejemplo, accidentes o enfermedades.

¿Cómo aplicar el método "págate a ti primero"?

Para iniciar con el método "págate a ti primero", lo que debes hacer es, tal y como su nombre lo dice, ponerte a ti primero antes, pues el objetivo es destinar un porcentaje fijo tu ahorro, antes de gastarlo todo en pagos o deudas.

Y para lograrlo de manera exitosa, lo que deberás hacer antes es crear un presupuesto en el cual establezcas todos tus gastos fijos, que son aquellos que no puedes dejar de hacer, como la renta, la luz, el gasto, etc. Esto te ayudará a tener claro cuánto dinero te queda libre para destinar al ahorro.

Normalmente, la gente que utiliza el método "págate a ti primero" destina mensual, quincenal o semanalmente entre el 5 y el 10 por ciento de sus ingresos, aunque esto siempre dependerá de tus necesidades.

¿Cómo evitar la cuesta de enero?