Así puedes saber si alguien ha usado tu nombre para solicitar un préstamo

|

N+

-

Así puedes saber si alguien ha usado tu nombre para solicitar un préstamo

Así puedes saber si alguien ha usado tu nombre para solicitar un préstamo

COMPARTE:

Si has recibido llamadas en las que te cobran un préstamo que tú no solicitaste, quizá deberías poner atención y revisar estas claves para saber si alguien solicitó un crédito a tu nombre.El internet es una gran herramienta, pero también es una puerta abierta a fraudes y todo tipo de delincuentes que buscan aprovecharse de tus datos e información. Por ejemplo, muchas personas se dedican hacer suplantaciones de identidad y estafas como, solicitar créditos a nombre de otras personas.Tu datos pueden estar comprometidos y estar circulando en internet, y esto va desde fotos, direcciones, hasta tu información bancaria. Si sospechas que alguien ha solicitado un crédito a tu nombre, quizá debes poner atención a esto.Para ello, lo principal es conocer tu reporte crédito. También te recomendamos que descargues la aplicación del Buró de Crédito, la cual te avisará en tiempo real si alguien está haciendo consultas de tu historial crediticio o alguien busca pagar un préstamo a tu nombre.La aplicación del Buró de Crédito te informará en cualquier momento mediante alertas si alguien está solicitando revisar tu información bancaria y si detecta actividad distinta a lo común, como que alguien quiera pedir un crédito en la noche desde otro estado. Toda esta información te llegará directo a tu celular, y podrás monitorear en tiempo real por medio de mensajes de texto.La aplicación está disponible tanto para iOs (iPhone), Android y Google. En cualquiera de las tiendas de aplicaciones la podrás encontrar como "Buró de Crédito".

¿Qué hacer si alguien solicitó un préstamo a mu nombre?

Si te diste cuenta que alguien solicitó un crédito. tu nombre, entonces lo mejor será hablar a tu banco o a la institución financiera y rechazar el cargo, y señalar que es alguien que busca estafarte. También te recomendamos que te pongas en contacto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que te brinden asesoría, y puedas levantar una queja en caso de ser necesario.