AT&T Busca Vender su Negocio en México, Según Reportes: ¿Qué Pasará con Usuarios si se Va?
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Según los reportes, la empresa busca más de 2 mil millones de dólares por su unidad en el país

AT&T llegó a México en 2015 tras la compra a Iusacell. Foto: AFP
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La compañía de telecomunicaciones móviles AT&T trabaja con sus asesores para vender su negocio en México, de acuerdo con reportes de Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con la operación.
Según los reportes, la empresa busca más de 2 mil millones de dólares por su unidad en el país, aunque de acuerdo con la fuente consultada por el medio, aún no se ha tomado una decisión definitiva.
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Hasta el momento, AT&T México no ha emitido una postura oficial con respecto a dicha operación. Al cierre del primer trimestre de 2025, la compañía tenía más de 23 millones de usuarios en el país, que la posicionan como el segundo operador de telefonía más grande.
Ingresos de AT&T caen en segundo trimestre del año
De acuerdo con el último reporte financiero de la firma, en el segundo trimestre del año sus ingresos fueron de mil 54 millones de dólares, una caída de 4.4% en comparación con igual periodo de 2024 debido a la depreciación cambiaria.
No obstante, de abril a junio de 2025, AT&T México reportó un flujo operativo (Ebitda) de 201 millones de dólares, lo que representa un incremento 13% en dólares contra el mismo periodo del año anterior.
Aun así, en el trimestre terminado en junio, la compañía obtuvo 235 mil adiciones netas totales. “Cerramos la primera mitad de 2025 con resultados financieros sólidos, crecimiento en usuarios en todos los segmentos del negocio y mejoras consistentes en nuestras métricas de atención y retención de clientes”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
“A diez años de nuestra llegada al mercado mexicano, continuamos evolucionando como organización para servir cada vez mejor a nuestros 23.8 millones de clientes
¿Qué pasará con los usuarios de AT&T si se va de México?
Un proceso similar marcó la llegada de AT&T a México en 2015, cuando compró por 2 mil 500 millones de dólares a Iusacell. Como parte del proceso de compra, la firma de origen estadounidense también adquirió los cerca de 8.6 millones de suscriptores que Iusacell tenía en aquel entonces.
Es decir, en aquel entonces los usuarios de Iusacell pasaron a ser parte de AT&T, que les prometió, a cambio de quedarse, una mayor cobertura y portafolio de productos.
Por lo anterior, de ser vendido el negocio de AT&T en México, los actuales 23 millones de usuarios de la compañía pasarían a formar parte del futuro comprador. Esto en caso de que se logre de forma exitosa la operación y esta sea aprobada por los reguladores en el país.
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