CFE: Así puedes cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz

|

N+

-

CFE: Así puedes cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz

CFE: Así puedes cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz

COMPARTE:

Si en tu recibo de luz encuentras un error o deseas cambiar al titular que aparece en él, te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Recuerda que es importante mantenerlo actualizado, ya que puede servirte como un comprobante de domicilio para realizar algún trámite.Para realizar el cambio, deberás acudir a las oficinas de la CFE, ya que por el momento, no esta la opción de hacerlo a través de Internet. Los documentos que debes presentar, dependerán de la causa por la que se quiera realizar el cambio.https://twitter.com/CFEmx/status/1485274373132935172?s=20

Requisitos para cambiar el nombre

Algunos de los requisitos para realizar el cambio de nombre del titular en tu recibo de luz, son los siguientes.
  • Original y copia de la documentación que te sea solicitada, dependiendo de la situación por la que se realizará el cambio.
  • Estar al corriente en el pago del recibo de luz.
  • Una identificación oficial del nuevo titular y copia del titular actual.
  • RFC del nuevo titular,
  • Una fotografía de la lectura del medidor.
  • Una carta escrita dirigida a la CFE, explicando la razón por la cuál requieres realizar el cambio de nombre.
  • Un documento de acreditación del inmueble, puede ser predial, contrato de arrendamiento, contrato de compraventa o escritura.
  • En caso del fallecimiento del titular, se deberá presentar el acta de defunción.
  • Acta de divorcio en caso de separación.
La carta de solicitud del cambio de nombre a CFE, debe contener los siguientes datos:
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Debe estar dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • Motivo breve de la solicitud del cambio
  • Nombre del titular actual del contrato
  • Nombre del nuevo titular del contrato
  • Número de contrato y domicilio de servicio.
  • Nombre y firma del titular actual del contrato de CFE.
Las situaciones por las que se puede realizar el cambio de nombre en el recibo de luz son por compra-venta de propiedad, divorcio o fallecimiento del titular.El cambio de nombre no tiene ningún costo extra pero si debes realizarlo con anticipación, ya que es un proceso largo el cual puede tardar de 15 a 20 días en reflejarse el cambio o en que los colaboradores de la CFE completen tu proceso.https://www.youtube.com/watch?v=ZyGE6Q01TFs