Dólar: ¿Cómo identificar si un billete es falso?

|

N+

-

Todos los dólares tienen diseños que complican su falsificación

Dólar: ¿Cómo identificar billetes falsos?

Los dólares tienen medidas de seguridad identificables a la vista y al tacto.Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

Si con frecuencia recibes dólares porque mantienes relaciones económicas y laborales con personas o empresas de Estados Unidos debes de estar al pendiente de que no te entreguen en algún momento un billete falso.

Es por ello por lo que nos parece pertinente mostrarte cuáles son las medidas de seguridad que tienen los dólares y cómo puedes identificar si te entregaron una pieza falsa.

¿Cuáles son las medidas de seguridad de los dólares?

Comienza por saber que la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos emite billetes de las siguientes denominaciones:

  • Un dólar.
  • Dos dólares.
  • Cinco dólares.
  • Diez dólares.
  • Veinte dólares.
  • Cincuenta dólares.
  • Cien dólares.

Es decir, cualquier billete de cualquier otra denominación ya lo puedes identificar como falso. Además, los billetes son rediseñados periódicamente para que a la vez que son más sencillos de utilizar también son más difíciles de falsificar.

Ahora, como todo billete los dólares tienen una serie de medidas de seguridad con las cuales se puede identificar su autenticidad.

Identificación al tacto

Al pasar tus dedos por la superficie del billete, de cualquier denominación, se tiene que percibir áspero como resultado del proceso de impresión intaglio y la composición única del papel.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, el papel de los dólares es resultado de una mezcla del 75 portento de algodón y 25 por ciento de lino.

Te recomendamos: Billete de 1 Dólar: ¿Qué Significa el Número 13 Oculto?

Identificación a la vista

Si sostienes el billete y lo inclinas un poco los números en la esquina inferior derecha debe de cambiar de color. Lo mismo que la campana en el tintero que se pueden ver en los billetes de cien dólares.

Los billetes de cien dólares, también, cuentan con una banda de seguridad en 3D de color azul, y al inclinarse el billete tanto los números como las campanas dentro de esta característica se tienen que mover.

Si sostienes el billete (de cinco dólares en adelante) a contraluz se debe de ver un hilo de seguridad incrustado. Cada hilo está incrustado en una parte diferente del billete y se ilumina de un color diferente bajo la luz ultravioleta.

Todos los billetes de cinco dólares en adelante tienen marcas de agua que se ven a contraluz.

Los billetes que circulan en Estados Unidos tienen fibras pequeñísimas de color rojo y azul. Y en una microimpresión puedes ver frases o palabras para lo que es necesario utilizar una lupa.

Esta es la historia del dinero