GP de México 2023: Prevén Derrama Económica de Más de 17 Mil Millones de Pesos
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El Gran Premio de México se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la capital

Mecánicos de Red Bull trabajan en el auto de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Reuters
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La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que se estima una derrama económica de aproximadamente 17 mil 769 millones de pesos por las actividades relacionadas con el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 de Fórmula 1, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX, destacó que las ganancias previstas para la capital durante este fin de semana superarán en un 13.4% a las registradas en el mismo evento, pero de 2022. También señaló que se prevé una asistencia aproximada de 400 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las ganancias que el Gran Premio de México 2023 dejará a la CDMX se distribuyen de la siguiente forma:
- Cobertura mediática: 7 mil 177 millones de pesos
- Hospedaje: 297 millones 796 mil pesos
- Venta de boletos y consumo: 6 mil 761 millones de pesos
- Servicios turísticos: 3 mil 532 millones de pesos
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El dirigente también precisó que el evento beneficiará principalmente al sector terciario, debido a la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la capital para la carrera, por lo que se prevé una ocupación hotelera de entre el 63% y 67% en la CDMX, e incluso de hasta el 93% en las zonas que rodean al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Canaco CDMX también destacó que la presencia de la F1 en México ha impulsado a la capital como un importante destino turístico, y muestra de ello es que el Gran Premio ha sido reconocido en cinco ocasiones como el mejor de la temporada por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que demuestra que el país cuenta con la infraestructura y capacidad de realizar eventos de talla internacional.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo capitalina prevé una derrama económica de 15 mil 600 millones de pesos, además de la llegada de 232 mil visitantes, de los cuales 52 mil sería de procedencia extranjera.
En 2022, el Gran Premio de México registró una asistencia récord de 395 mil 902 espectadores durante los tres días del evento, y se estima que esa cifra podría superarse durante este fin de semana.
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Con información de N+ y AFP
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