Profeco Llama a Consumidores a Devolver Botas por Riesgo de "Accidente y Lesiones": ¿Cuáles Son?

|

N+ | Áxel Martínez

-

El gancho de una bota puede engancharse con el cordón de la otra, ocasionando el tropiezo y caída del usuario, advierte la Profeco

Profeco Llama a Consumidores a Devolver Botas por Riesgo de "Accidente y Lesiones": ¿Cuáles Son?

Los consumidores afectados deben solicitar el reembolso del costo total de las botas. Foto: Freepik

COMPARTE:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por el potencial riesgo de “accidente y lesiones” que representa el uso de un par de botas de la marca The North Face comercializadas en México. 

Por lo anterior, The North Face- VF Outdoor México dio inicio a una campaña el pasado 17 de abril para reembolsar el costo total del producto a los consumidores que las adquirieron en las diferentes sucursales de la marca. 

Noticia relacionada: Profeco Retira Juguete del Mercado por "Riesgo de Asfixia" Previo al Día del Niño

A través de la Red de Alerta Rápida, la Profeco detalló que con corte al 14 de abril de 2025 la marca The North Face no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en México. 

No obstante, la campaña de reembolso, que involucra 807 unidades, se desarrolla con una vigencia indeterminada, detalló el organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía en la alerta 63/2025.

¿De qué botas se tratan y cuál es el problema con ellas?

De acuerdo con la Profeco, se trata de las botas Women’s Shellista V Mid Waterproof Boots modelos NF0A8ADB5IF, NF0A8ADBHFQ y NF0A8ADBKT0 de la marca The North Face.

El desperfecto con este calzado es que el gancho de una bota puede engancharse con el cordón de la otra, ocasionando el tropiezo y caída del usuario. Así, en contramedida, se reembolsará el costo total del producto al consumidor.

Modelos de botas The North Face. Foto: Especial

¿Qué hago si compré una de estas botas?

Los consumidores afectados deberán contactar a The North Face a través de su página de internet oficial, al teléfono 5584381808 o al mal thenorthface.mx@customercare.global, para devolver y solicitar el reembolso del costo total del producto. 

A la par, la marca implementó las siguientes medidas para facilitar el proceso de reembolso: 

  • Facilitará al consumidor una guía de envío prepagada para la devolución.
  • El reembolso del costo total podrá ser en una tarjeta de regalo o cheque.
  • Contactará al consumidores que hayan adquirido las botas en la página oficial por
  • medio de correo electrónico.
  • Hará de conocimiento de los consumidores el llamado a revisión su sitio oficial en el apartado “Retiro de producto”. 

En tanto que, para atender quejas y brindar asesoría, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5555688722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 8004688722 en el resto del país.

Historias recomendadas: 

AMP