Profeco: ¿Cómo Denunciar a una Agencia de Viajes por Cancelación?

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Si te cancelaron tu paquete vacacional debes de saber que hay modos de levantar una denuncia ante la Profeco

Profeco: ¿Cómo denunciar si cancelan tu paquete de vacaciones?

Así puedes hacer una denuncia ante Profeco. Foto: Unsplash | Ilustrativa

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Ya llegaron las vacaciones de Semana Santa y si tu contrataste un paquete vacacional debes de estar al pendiente de que no te lo cancelen sin previo aviso.

Si llegases a verte en una situación similar, debes de saber que puedes hacer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, de acuerdo con la Revista del Consumidor, esta situación es mucho más común de lo que se pudiera pensar. Y aquí te vamos a decir cuales son los documentos que debes de presentar para hacer tu denuncia.

¿Cómo denunciar si cancelan tu paquete de vacaciones?

La Profeco está a tu disposición para pedir ayuda si una empresa turística incumplió con lo que te prometieron o anunciaban. Es decir, deben de respetar los precios, las tarifas, los tiempos y las reservaciones que se hicieron.

Todo esto está respaldado por la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su norma NOM-101-TUR-2001.

Ahora, puedes denunciar si te encontraras con un cargo extra, el incumplimiento de algo que te prometieron o la cancelación completa de tu paquete de vacaciones.

Es en ese momento en el que puedes acudir a la Profeco para que te brinden ayuda.

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Ahora, los medios que tienes a tu disposición para hacer una denuncia son los siguientes teléfonos:

  • 55 5568 8722
  • 8004688722

Para mandar un WhatsApp los números son:

  • 55 8078 0485
  • 55 8078 0344
  • 55 8078 0488

Ahora que, si prefieres hacer una denuncia presencial, puedes ubicar una Oficina de Defensa al Consumidor en el siguiente enlace. Eso sí, ten a la mano la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Identificación oficial
  • El contrato del paquete vacacional
  • Nombre de la empresa proveedora
  • Domicilio de la empresa proveedora
  • Qué tipo de reclamación tienes
  • El motivo o el aspecto en el que incumplió al empresa

Tienes hasta un año para hacer tu denuncia, pero se recomienda que lo hagas con prontitud. Así, la Profeco podrá actuar más rápido y podrías recibir una bonificación no menor al 20 por ciento.

Así puedes pedir tus vacaciones dignas