Rob Gronkowski, Leyenda de la NFL, Promociona Aguacates Mexicanos Previo a Super Bowl
N+
El legendario receptor, cuatro veces ganador del Super Bowl, es la imagen publicitaria de los aguacates mexicanos en EUA

Rob Gronkowski asiste a evento en Nueva York, en 2024. Foto: AP | Archivo
COMPARTE:
Rob Gronkowski, recordado como legendario receptor de los New England Patriots de la NFL, se convirtió también en la figura central de la campaña con la que se promueve el consumo de aguacate mexicano para el Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el Superdome de Nueva Orleans.
'Gronk', quien fue campeón de tres Super Bowls con los Pats y uno más con Tampa Bay, es la imagen de Avocados from Mexico (Aguacates de México), asociación sin fines de lucro creada en 2013 por importadores y distribuidores de este alimento en Estados Unidos.
Guacamole, el acompañante ideal para el Super Bowl
Desde finales de la década de los 90, el guacamole, preparado con aguacates, se convirtió en un elemento clásico para miles de Estados Unidos que siguen el Super Bowl, además de ser uno de los complementos más pedidos por comensales en restaurantes mexicanos de Estados Unidos.
De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se prevé que este año se exporten 110 mil toneladas de este alimento con motivo del Super Bowl LIX, una cantidad similar a la del año pasado y que podría llenar 30 millones de cascos de futbol americano.
Debido a la estrecha relación entre el guacamole y el Super Bowl, fue que Avocados from Mexico eligió a Rob Gronkowski para promover el consumo de este alimento. Como parte de la campaña profesional, se observa al famoso receptor consumiendo guacamole con nachos.
Noticia relacionada: Kendrick Lamar: De Arrasar en los Grammys al Show de Medio Tiempo del Super Bowl
"Acabo de hacer la escultura más increíble con un aguacate y creo que ésta es mi nueva pasión. Necesito 100, no, mejor 200 aguacates ahora mismo para el gran juego", grita en el vídeo el excompañero de Tom Brady en Pats y Bucs.
Por su parte, Álvaro Luque, presidente y director de Avocados from Mexico, dijo sentirse orgulloso por la forma en que la marca ha fortalecido su presencia en la Unión Americana, y destacó que prueba de ello es su trabajo junto a 'Gronk'.
México es el mayor productor de aguacates del mundo. Este alimento se distribuye a más de 34 países y, de acuerdo con APEAM, Estados Unidos es el principal consumidor, con un promedio de 4.1 kilos por persona.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
OAGL