¿Cómo hago crecer a mi empresa?

|

N+

-

Muchas personas buscan cómo sacar el máximo potencial a su negocio, pero les es complicado elegir una opción. Existe una creada específicamente para sus necesidades empresariales.

tarjeta empresarial negocio crecimiento opciones konfio

tarjeta empresarial negocio crecimiento opciones konfio

COMPARTE:

Expandir tu negocio, tener capital para invertir, incrementar los ahorros o mejorar la administración, todo eso suena casi imposible, pero no lo es.

Actualmente 3 de cada 10 empresas en el mundo identifican el acceso a un crédito como su principal barrera de crecimiento, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Pero existen muchas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada negocio.

Por ejemplo, las tarjetas de crédito empresariales pueden ser lo que buscas para financiar tu empresa y mejorar su operación. Estos productos no son un concepto nuevo, pero debido a lo fácil, cómodo y eficiente que es usarlas en México cada vez son más populares.

En 2017 el porcentaje de empresas que utilizaron este tipo de producto fue de 9.4%, pero para 2020 creció a 18.9%, según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2021.

Una de las razones de su popularidad es que cuentan con características específicas para los negocios, como separar las finanzas profesionales de las personales, ayudar a llevar un mejor control de gastos y tasas de intereses diseñadas especialmente para esta actividad.

Lo más importante de este proceso, una vez que ya se tomó la decisión, es escoger la tarjeta adecuada. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda conocer el producto, así como las ventajas que ofrece de acuerdo a lo que te interesa obtener.

Debes considerar que una tarjeta empresarial puede funcionar como una vía de financiamiento. Algunas también ayudan a conciliar gastos con facturas, como en el caso de Konfío que automatizó actividades que antes se hacían de forma manual. Por ejemplo, esta tarjeta permite pagar los servicios utilizando sólo una foto del recibo desde tu celular, lo que te evita viajes y filas.

Otra ventaja que ofrece es que puedes pagar impuestos locales a meses sin intereses y cuenta con tarjetas adicionales que permiten establecer límites de gasto y asignar roles y permisos. Esto es importante porque cuida los recursos del negocio e impide el uso del dinero de la compañía en rubros no autorizados.

Toma en cuenta que estas tarjetas te permiten reponer tu inventario aunque no cuentes con todos los recursos en un momento determinado, y puedes elegir desde 3 hasta 12 meses para pagar compras con una tasa preferencial.

La Tarjeta Empresarial Konfío cuenta además con el programa Visa Cashback, con lo cual recibes reembolsos en miles de comercios en Estados Unidos y en línea.