Emma Roberts, de ‘American Horror Story’, Es Acusada de Transfobia
N+
La actriz de ‘American Horror Story’ fue denunciada por una compañera de reparto

Emma Roberts es señalada por transfobia. Foto: AFP | Archivo
COMPARTE:
Emma Roberts fue señalada por transfobia. La denuncia fue hecha por la actriz Angelica Ross a través de sus redes sociales.
Te recomendamos: Colectivo Trans Protesta en la Cineteca Nacional tras Caso de Discriminación
Angelica Ross denuncia a Emma Roberts por transfobia
Durante una transmisión en vivo por redes sociales, Angelica Ross denunció que su compañera de reparto fue transfóbica con ella durante el rodaje de American Horror Story: 1984. La actriz y activista trans dijo que en una conversación Emma Roberts la misgendereó y la trató como a un hombre.
Presuntamente, tras un descanso en el plató, el director John J. Gray llamó a ambas actrices durante la grabación y les dijo: “Está bien, damas, Volvamos al trabajo”. A lo que Emma Roberts respondió excluyendo a su compañera: “¿No te refieres a dama?”.
Angelica Ross dijo que en el momento se quedó paralizada por el enojo:
Me quedé parada ahí, ella se alejó, mi sangre estba hirviendo. Hirviendo porque pensé: si digo algo, el problema seré yo. Y lo sé porque hubo alguien que habló sobre lo que ella estaba haciendo y tuvo repercusiones por ello
Según la activista trans, tras el incidente no volvió a cruzar palabra con la sobrina de Julia Roberts. Horas después de publicar su denuncia, Angelica Ross publicó un mensaje en Twitter donde dijo que Emma Roberts se disculpó con ella y reconoció su error:
Gracias, Emma Roberts, por llamar y pedir disculpas, reconociendo que tu comportamiento no fue el de un aliado
Angelica Ross también denuncia racismo en el set de American Horror Story
Tras la enorme repercusión en redes sociales de la denuncia de Angelica Ross, la actriz lanzó un segundo video en Instagram donde señaló el supuesto ambiente tóxico que se vivía en el set de American Horror Story. La actriz dijo que presenció varios casos de racismo durante el rodaje.

Según contó, el productor Ryan Murphy incurrió en varias conductas racistas, que incluía playeras con mensajes de extrema derecha. La actriz señaló que no pocos integrantes de la producción y el reparto estaban incómodos ante la actitud del productor.
Sigue leyendo: