Investigan Muerte de Una Persona en Festival Burning Man Afectado por Lluvias

|

N+

-

La muerte de esta persona pudo ser causada por las fuertes lluvias que afectaron a la región de Nevada el pasado 2 de septiembre de 2023

Una persona perdió la vida en el festival Burning Man de Nevada y la policía local ya investiga las causas

Destrozos en el festival Burning Man el 2 de septiembre de 2023. Foto: USA Today Network vía Reuters

COMPARTE:

La Policía del estado de Nevada, en Estados Unidos, investiga una muerte ocurrida durante el festival Burning Man donde las fuertes lluvias del sábado convirtieron la zona desértica en un campo de barro.

Por tal motivo, los organizadores del evento se vieron obligados a cerrar las puertas de Black Rock City, en donde se lleva a cabo este festival, impidiendo a los asistentes acceder y salir del recinto.

Miles de Personas Atrapadas en Festival Burning Man tras Lluvias en EUA

A través de un comunicado emitido por la oficina del sheriff local de Nevada, se informó que la muerte fue producida durante las lluvias, pero no se facilitó más información a los medios.

Noticia relacionada: Miles de Personas Atrapadas por Lluvias en Burning Man en Nevada, EUA

Entre otras acciones llevadas a cabo tras las lluvias, los organizadores del Burning Man instaron a los participantes a "conservar agua, alimentos, combustible y buscar un refugio cálido y seguro".

Además, la mayoría de los espectáculos previstos para el festival se cancelaron, incluida la quema de la gigantesca hoguera de madera instalada en el centro del recinto, y que le da nombre a esta celebración. 

El año pasado, el Burning Man tuvo que hacer frente a una intensa ola de calor y fuertes vientos, que dificultaron la experiencia a los "quemadores", como se apoda a los asistentes del evento.

Burning Man; el festival alternativo que llegó a Nevada

El festival Burning Man comenzó a realizarse en 1986 en San Francisco con el objetivo de ser un acontecimiento indefinible, a medio camino entre la celebración de la contracultura y un retiro espiritual.

Inicialmente fue organizado en una playa de California, pero con el paso de los años se ha convertido en un festival estructurado, con un presupuesto de casi 45 millones de dólares en 2018)y más de 75 mil participantes en su última edición.

Desde la década de 1960 se lleva a cabo en el desierto de Black Rock, que es  una zona protegida del noroeste de Nevada y cuyo espacio los organizadores se han cmprometido a preservar.

Historias recomendadas:

Con información de AFP

JCG/JLR