Guillermo del Toro Recibe Ovación de 14 Minutos en Venecia por Frankenstein
N+
En rueda de prensa previa al estreno de la película, el cineasta confesó que está obsesionado con el 'Frankenstein' de Mary Shelley desde que tenía siete años.

El cineasta confesó estar obsesionado con Frankenstein desde niño. Foto: EFE
COMPARTE:
El público duró 14 minutos de pie aplaudiendo y vitoreando a Guillermo del Toro en la presentación de su película Frankenstein, en la 82.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
El director mexicano levantó varias veces la mano para saludar y agradecer a la audiencia, también abrazó a sus amigos, bailó, se río, se le veía conmovido.
En rueda de prensa previa, el cineasta confesó que está obsesionado con el 'Frankenstein' de Mary Shelley desde que tenía siete años y lleva soñando con llevarlo a la pantalla desde al menos 30.
¡Por fin!
Este sábado por fin lo presentó, en la competición del Festival de Venecia, y se siente más que aliviado: "Ahora me puedo quitar la presión".
En la rueda de prensa de presentación de su película, el cineasta mexicano se mostró feliz y relajado, satisfecho del trabajo hecho, porque 'Frankenstein' -aseguró- "es más que un sueño, es una religión para mí desde que era niño".
Pero espero para hacerlo "en las condiciones más adecuadas desde el punto de vista creativo" y conseguir el proyecto que quería, con la envergadura suficiente "para emocionar a la gente", aunque al final lo que ha conseguido es "una depresión postparto", dijo entre risas.
Historias recomendadas:
Hombres Armados Irrumpen en Hospitales para Rematar a Heridos en Sinaloa
"Iremos en Camino": Trump Amenaza a Gobernador con Intervención en Chicago por Inseguridad