Tras el lamentable incidente del Titán, se han disparado las ventas de un videojuego donde el jugador debe pilotar un submarino en apuros. El creador del juego ha declarado que lamenta lo sucedido con el sumergible.
Iron Lung es un videojuego independiente lanzado a principios del 2022 donde se maneja un submarino casero en la luna de un planeta extraterrestre. El juego tuvo una gran recepción entre la crítica y fue un éxito especialmente entre los fans de los videojuegos de horror.
A más de un año de su lanzamiento, la implosión del submarino Titán ha dado un nuevo auge a Iron Lung, sobre todo en la plataforma Steam. El súbito despunte fue informado en Twitter por el creador del videojuego, David Szymanski, quien escribió:
Esto se siente mal
En la gráfica se aprecia cómo las ventas se dispararon el 19 de junio, el mismo día en que se anunció la desaparición del Titán. En un tuit posterior dijo que diseñó su videojuego como una obra de terror y por ello le parecía más que desagradable saber que había gente viviendo una situación semejante:
Hice de Iron Lung la cosa más aterradora que se me ocurrió, y saber que hay personas reales en esa situación en este momento es bastante horrible, incluso si fue por sus propias malas decisiones
Sigue leyendo: