El presidente estadounidense, Joe Biden, entregó la Medalla Nacional de las Artes a los cantantes Bruce Springsteen y José Feliciano, junto con otras 21 personalidades.
Durante la ceremonia celebrada en la Sala Este de la Casa Blanca, al presentar al intérprete de 73 años conocido como The Boss, el mandatario bromeó al decir que el Jefe estaba ahí. De acuerdo con el mandatario, la obra de Bruce ha capturado la esencia inquebrantable de lo que significa ser estadounidense.
Por su parte, el cantautor puertorriqueño José Feliciano no asistió a Washington por encontrarse de gira, pero su ausencia no evitó que Biden se deshiciera en halagos hacia él.
Ciego de nacimiento, comenzó a tocar la guitarra a los nueve años y su música ha contribuido a unir culturas y estilos, subrayó el presidente.
Los premiados en esta ocasión, según destacó el presidente, son extraordinarios en el mundo de la literatura, la música, la poesía o la moda, tras recordar que de acuerdo con George Washington la grandeza de una nación no solo se mide por la fuerza de su Ejército, la inmensidad de su geografía y el tamaño de su economía, sino también por la vitalidad de su cultura.
La Medalla Nacional de las Artes es la mayor condecoración que el Ejecutivo de Estados Unidos entrega en este rubro.
Las actrices Mindy Kaling, de The Office, y Julia Louis-Dreyfus, de Seinfeild o VEEP, junto con la artista chicana Judith Francisca Baca, el pintor y escritor puertorriqueño Antonio Martorell Cardona, el empresario y filántropo Fred Eychaner, la cantante Gladys Knight y el actor de teatro Billie Holiday formaron parte de la lista de premiados.
Sigue leyendo:
Con información de EFE.
OGG