El guitarrista Lasse Wellander, colaborador del grupo ABBA a lo lardo de décadas falleció a los 70 años víctima de cáncer. La noticia fue confirmada este lunes por su familia, a través de Facebook: “Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se quedó dormido”.
El comunicado afirma que el músico murió rodeado de sus seres queridos. “Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y amoroso... y mucho más”.
Poco después ABBA publicó un mensaje de despedida y homenaje en su cuenta de Instagram: “La importancia de su contribución creativa en el estudio de grabación y su sólido trabajo con la guitarra sobre el escenario fueron inmensos”, dice la nota firmada por los cuatro integrantes formales del grupo.
https://www.instagram.com/p/Cq2l-cTIPmu/
Lasse Wellander no formaba parte propiamente de la banda sueca de música pop, pero debido a su influencia profunda y prolongada, era considerado un parte fundamental de la agrupación sueca.
Pero además, para Agnetha, Bjorn, Benny y Anni-Frid, se trataba de “un amigo querido, un tipo divertido y excelente guitarrista”.
“Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las palabras amables, el sentido del humor, la cara sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”, escribieron.
Te recomendamos:
Video: Abba Vuelve a los Escenarios en Forma de Avatares Digitales
¿Chica, Qué Dices? Rosalía Se Presentará en el Zócalo
Shakira Pide Frenar Asedio a sus Hijos
Con información de N+
ALE