Murió Frank Caprio, ‘el Juez Más Querido del Mundo’: ¿Quién Era y Cuál es su Historia?
N+
Frank Caprio era considerado como ‘el juez más amable y querido del mundo’ gracias a la compasión que mostraba en el programa de televisión ‘Caught in Providence’

Murió Frank Caprio, el llamado ‘juez más querido del mundo’. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
Falleció a los 88 años Frank Caprio, conocido como “el juez más querido del mundo”. El abogado originario de Rhode Island, al noreste de Estados Unidos, era célebre por la compasión que mostraba con los acusados en el programa Caught in Providence.
Noticia relacionada: Gran y Querido Ozzy Osbourne: Un Ícono que Vive en Nuestros Corazones
El juez más querido del mundo
Él era el juez que recomendaba a los acusados que guardaran silencio. Era también el juez al que muchos indiciados decían “gracias”.
En uno de sus momentos más célebres, dejó ir libre a un adulto mayor de 96 años que fue multado mientras llevaba a su hijo discapacitado al médico. “Usted es un buen hombre”, sentenció antes de desechar el caso.
Todos estos momentos fueron captados por las cámaras de Caught in Providence, un reality show que se grababa en el juzgado de Rhode Island, donde Frank Caprio era el juez principal. Si bien los casos eran seleccionados y todas las citaciones eran acusaciones menores, Caprio se hizo célebre por la compasión con la que trataba a los acusados.
El programa, lanzado en el año 2000, le convirtió en una celebridad estatal. Su fama fue propulsada aún más por las redes sociales, que le convirtieron en un fenómeno internacional y le valieron el título informal del “juez más querido del mundo”.
Frank Caprio, nacido en 1936 en la ciudad de Providence, no solo fue una figura de la televisión; también fue una importante figura de su comunidad. Como prueba está la beca Antonio "Tup" Caprio, en honor a su padre, que fundó en colaboración con la reputada Universidad de Suffolk, en Boston.
El juez más querido del mundo falleció a los 88 años, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas. A través de redes sociales, Frank Caprio llegó a solicitar a sus seguidores que oraran por él.
Historias recomendadas: