Muere Tony Roberts, Emblemático Actor de Cine y Teatro, Recordado por Papeles con Woody Allen

|

N+

-

El polifacético histrión participó en cintas históricas como 'Annie Hall' y 'Sueños de un seductor'.

Muere Tony Robert, Eterno Amigo de Woody Allen en la Pantalla Grande.

Tony Roberts también tuvo una larga trayectoria en Hollywood y Broadway. Foto: AP

COMPARTE:

Murió a los 85 años Tony Roberts, un emblemático actor, recordado por hacer el papel del eterno amigo de Woody Allen en películas como 'Annie Hall', "Sueños de un seductor" o "Hannah y sus hermanas".

Sin embargo, su trabajo actoral no se limitó a la gran pantalla, sino que también fue altamente reconocido en teatro, logrando ser nominado al Premio Tony, el mayor reconocimiento en Broadway.

Su fallecimiento fue confirmado por su hija, la también actriz, Nicole Burley, a medios estadounidenses.

¿Quién fue Tony Roberts?

Tony Roberts destacó por su personalidad en el escenario, perfecta para la comedia musical, y originó papeles en musicales de Broadway tan diversos como “How Now, Dow Jones” (1967); “Sugar” (1972), una adaptación de la película “Some Like It Hot”, y “Victor/Victoria” (1995), en la que coprotagonizó con Julie Andrews cuando ella regresó a Broadway en la versión teatral de su popular película. También estuvo en la exagerada y disco-rock “Xanadu” en 2007 y en “The Royal Family” en 2009.

Roberts también apareció en Broadway en la comedia de Woody Allen de 1966 'Don't Drink the Water', repitiendo su papel en la versión cinematográfica, y en "Sueños de un seductor" (1969) de Allen, para la que también hizo la película.

Otras películas de Allen en las que apareció Roberts fueron “Annie Hall” (1977), “Recuerdos” (1980), “Comedia sexual de una noche de verano” (1982), “Hannah y sus hermanas” (1986) y “Días de Radio” (1987).

“La presencia segura de Roberts en pantalla —sin mencionar su alta figura, hombros anchos y melena castaña y rizada— era el complemento perfecto para los diversos personajes neuróticos de Allen, haciéndolos más divertidos y agradables de ver”, escribió The Jewish Daily Forward en 2016.

Entre sus otras películas se encuentran “Serpico” (1973) y “La captura del Pelham 1-2-3” (1974). Fue nominado dos veces al premio Tony: por “How Now, Dow Jones” y “Play It Again, Sam”, cuando aparecía como Anthony Roberts.

Uno de los mayores éxitos de Roberts en Broadway fue la exitosa comedia de Charles Busch “The Tale of the Allergist's Wife” (2000), en la que interpretó al marido del personaje principal.

Roberts, quien hizo su debut en Broadway en 1962 en la efímera "Something About a Soldier", también fue un reemplazo en algunos de sus éxitos de mayor duración, incluidos "Barefoot in the Park", "Promises", "Promises", "They're Playing Our Song", "Jerome Robbins' Broadway", "The Sisters Rosensweig" y la reposición de "Cabaret" de la Roundabout Theatre Company en 1998.

Roberts nació en Nueva York el 22 de octubre de 1939, hijo del locutor de radio y televisión Ken Roberts.

“Me crié en medio de muchas conversaciones sobre actores”, dijo a la AP en 1985. “Mi primo era Everett Sloane, que era un actor muy bueno. La mayoría de los amigos de mi padre eran actores. Estoy seguro de que, de alguna manera, necesitaba demostrar mi valía ante sus ojos”.

Asistió a la High School of Music and Art de Nueva York y se graduó de la Universidad Northwestern en Illinois.

Con información de AP.

Historias recomendadas:

Video: Conductor de Taxi por Aplicación Expone a Pasajera que Amenaza con Acusarlo de Acoso

Ella Es la Mexicana que Podría Aparecer en el Medio Tiempo del Super Bowl con Kendrick Lamar
 

DMZ