¡En Camilla! Obligan a Hombre a Ir al Banco a Hacer Trámite

|

N+

-

El banco ya se disculpó por los hechos y señaló que iniciaron una revisión del caso para tomar las medidas necesarias

Hombre llega en camilla a hacer trámite a banco en Tlalnepantla

El hombre acudió a una sucursal ubicada en Valle Dorado. Foto: Facebook Tlalnepantla News

COMPARTE:

¡Si no viene, no se le atiende! A través de redes sociales se dio a conocer una imagen en la que un hombre llegó en camilla al banco para realizar un trámite en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

Te recomendamos: Banxico Sube Tasa de Interés a 10.50%

Los hechos sucedieron en una sucursal ubicada en la zona de Valle Dorado.

El hombre llegó acompañado de un paramédico e ingresó a las instalaciones del banco Santander para liberar un trámite.

Luego de que hicieran la denuncia ciudadana, el banco señaló que lamentaba lo sucedido y que han “tomado cartas en el asunto”. Así lo precisó la institución en sus redes sociales:

Nuestro director de zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes

Asimismo, indicó que se inició una revisión del caso para tomar las medidas necesarias para evitar que una situación así vuelva a ocurrir.

Además, aseguraron que sensibilizarán a su equipo para atender este tipo de casos.

Mientras tanto, usuarios contaron que no es la primera vez que ven una situación similar.

“Fui testigo en una ocasión que llevaron a una persona mayor cargada en brazos y envuelta en cobertores, fue una situación lastimosa e impotente, porque los bancos lo permiten y son tan inhumanos. Por favor, busquen personal que haga visitas o videollamadas, que triste”, escribió Chayito Múñoz.

Diana Celestino, contó que vivió un caso idéntico, pero en otro banco. "Este fue mi caso. Banamex hizo que llevará a mi esposo en camilla para cobrar sus incapacidades, ya que sufrió una caída en su trabajo y tuvo una cirugía en la columna. No podía moverse y tuve que hacer circo, maroma y teatro para conseguir una ambulancia para llevarlo al banco”, denunció.

En noviembre pasado, ocurrió una situación similar a Dolores Gómez, una adulta mayor de 89 años, quien tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el banco para poder tramitar la reposición de la tarjeta con la que cobra su pensión del IMSS.

Los hechos ocurrieron en un banco de Reynosa, Tamaulipas. Sus familiares denunciaron en redes que pese a que buscaron salidas legales como cartas poder, e incluso optaron por un abogado y un documento notariado pero el banco les negó el trámite.

Por lo que la mujer tuvo que ser trasladada en camilla hasta el banco.

De acuerdo con las denuncias de sus familiares por medio de redes sociales, la institución bancaria se había negado a realizar el trámite a través de “cartas de petición, carta poder o actas públicas”, inclusive recurrieron a llevar un abogado y la fe pública de un notario con testigos.

 

EPP