La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que Carlos Enrique "N" alias el Bam-Bam, presunto líder de la organización delictiva autodenominada "La Nueva alianza" fue detenido con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad Estatal.
Está banda opera en varios municipios del Valle de México, cómo Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, se dedica al homicidio, extorsión, venta de droga y robo al transporte de carga.
La Fiscalía mexiquense aseguró que “La Nueva Alianza”, es una fusión entre una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México y que los actos delictivos obedecen a una pugna por el control en la zona, de por al menos tres grupos, entre ellos “La Nueva Alianza”.
Un juez libreró la orden de aprehensión en contra de Carlos Enrique "N" por el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas, ocurrido en julio de este año, en el municipio de Tlalnepantla.
Durante el cateo a un inmueble ubicado en la colonia Sagitario I, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se logró su captura para posteriormente, ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.