Detienen a 'El Lic', Presunto Implicado en Masacre en Frontón de Ixtapaluca

Este hombre está relacionado a la muerte de seis personas en una cancha de frontón en Ixtapaluca

|

N+

Detenido por masacre en frontón de Ixtapaluca

Ricardo "N" está vinculado al homicidio de nueve personas en el Edomex. Foto: FGJEM

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Autoridades informaron de la detención de Ricardo "N", alías 'El Lic' y/o 'Kan', quien era un objetivo prioritario por estar señalado como posible generador de violencia en el Estado de México, asimismo, se le relaciona en los hechos violentos ocurridos en 2022 en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, donde 9 hombres perdieron la vida.

A este sujeto le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una por lo ocurrido en Ixtapaluca el 9 de agosto de 2022, donde, en complicidad con otros individuos, habría causado la muerte de seis personas que se encontraban en una cancha de frontón en la colonia Linderos, conocida como "El Tablón".

Según las investigaciones de la Fiscalía, ese día las víctimas llevaban a cabo un juego cuando el hoy detenido y sus cómplices, a bordo de vehículos, ingresaron al sitio y detonaron armas de fuego en su contra.

'El Lic' también está relacionado con otro hecho delictivo ocurrido el 28 de marzo de 2022, en un inmueble de la colonia San Mateo Tezoquipan Miraflores, en Chalco, donde habría realizado detonaciones de arma de fuego en contra de cuatro hombres, ocasionándole la muerte a tres de ellos e hiriendo a uno más.

Gracias a las pesquisas de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) fue posible ubicar a este sujeto en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, por lo que se solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad para realizar la captura.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Historias recomendadas: