Hombre Usa a su Novia para Pagar Deuda Económica en Edomex

Un hombre usó a su novia para pagar una deuda económica que tenía con una prestamista; así logró escapar

|

N+

Hombre Usa a su Novia para Pagar Deuda Económica en Edomex

La mujer logró escapar del inmueble donde la retenían. Foto: Pixabay | Ilustrativa

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Un hombre usó a su novia para pagar una deuda económica en Valle de Chalco, Estado de México; esto fue lo que hizo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima fue entregada por su pareja sentimental a una mujer identificada como Yolanda “N” a cambio de que no le cobrara el dinero que le debía desde 2018.

Noticia relacionada: Muere Abuelito en Cine Para Adultos en Saltillo

Por lo tanto, una vez en manos de Yolanda, la mujer fue trasladada a un domicilio ubicado en la colonia Alfredo Baranda, en Valle de Chalco.

En este lugar, la víctima fue obligada a realizar labores domésticas todos los días de la semana.

Asimismo, sufría de abusos y estaba amenazada con hacerle daño a su familia en caso de oponerse a llevar a cabo las actividades que le ordenaban.

Video: Riña Callejera Termina en Balacera en Tijuana

Después de dos años, fue trasladada a otro domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, del cual la víctima logró escapar y ponerse a salvo con su familia. 

Tras realizar la denuncia correspondiente, se abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en la modalidad del que reciba a una persona y la mantenga con fines de explotación, a través de la condición de “siervo por deuda, en agravio de una mujer”.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, Yolanda “N”, fue aprehendida en el municipio de Valle de Chalco e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quienes determinarán su situación jurídica.

Respecto al caso del hombre que usó a su novia para pagar una deuda, la FGJEM no indicó si hay un proceso legal en su contra.

Historias recomendadas:

EPP