Niña Sufre Secuestro Virtual al Tratar de Salvar a su Mamá de ser “Detenida” en Ecatepec

|

N+

-

La niña y su madre fueron víctimas de las "llamadas cruzadas" el nuevo método con el que operan delincuentes en Ecatepec, Edomex; así es

Niña Sufre Secuestro Virtual al Tratar de Salvar a su Mamá de ser “Detenida” en Ecatepec

La menor fue rescatada por elementos de seguridad municipal. Foto: Policía Ecatepec

COMPARTE:

En Ecatepec, una niña fue víctima de secuestro virtual con las “llamadas cruzadas”, el nuevo método de los delincuentes para extorsionar a las familias en el Estado de México; sí operan.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este viernes, cuando se reportó la desaparición de una menor de 12 años de edad, por lo que de inmediato las autoridades comenzaron con los protocolos de actuación para dar con su paradero.

Noticia relacionada: Caso Imelda: 5 Puntos sobre Niña que Murió Atropellada en la Glorieta de la Luna en Cuernavaca

Activamos el Código Rojo tras el reporte de no localización en la colonia La Veleta y, junto con personal de prevención, atendimos a la madre de la menor, quien además estaba siendo víctima de extorsión telefónica

Video: ¡Cuídate del Secuestro Virtual! 8 Medidas para Evitar ser Víctima de Este Delito

¿Cómo rescataron a la niña, víctima de las llamadas cruzadas?

La Policía de Ecatepec explicó que los trabajos en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), fueron clave para dar con la menor, quien fue engañada con la premisa de que su madre estaba en peligro.

Con el Código Rojo, se realizó el rastreo de cámaras de videovigilancia y con apoyo de la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda, se logró ubicar a la menor en Plaza Las Américas. Pero, ¿cómo ocurrió el secuestro virtual por las “llamadas cruzadas”?

Las autoridades explicaron que los delincuentes usaron dicho método para engañar a la menor diciendo que su madre estaba detenida.

Entonces, la obligaron a salir de su casa y comprar un teléfono celular en una tienda de conveniencia. Una vez de obtener el móvil, debía dirigirse a una plaza comercial, donde debía esperar instrucciones.

Sin embargo, de manera simultánea, la madre de la pequeña recibió diversas llamadas en las que le exigieron dos depósitos de 5 mil pesos con la finalidad de evitar algún daño en contra de la menor.

Logramos ubicar a la niña en el área de comidas de Plaza Las Américas, donde le brindamos contención psicológica y protección inmediata

Una vez estuvo a salvo, la Unidad de Atención a Víctimas la trasladó a su hogar para entregarla sana y salva a su familia. 

Historias recomendadas: 

EPP