Nevada en Primavera: Así Quedó el Nevado de Toluca
Ximena García | N+
Turistas acudieron a apreciar el paisaje del Volcán Xinántecatl que amaneció cubierto de nieve

Autoridades pidieron a visitantes acatar las recomendaciones en caso de acudir al Nevado de Toluca. Foto: Ximena García | N+
COMPARTE:
La mañana de este miércoles, el volcán amaneció totalmente blanco y no fue el granizo, simplemente nevó durante la madrugada. Y esto lo aprovecharon familias y jóvenes que aún no regresan a la escuela.
Te recomendamos: Rescatan Cuerpo de Joven Ahogado en Laguna del Nevado de Toluca
"Muy bonito, muy hermoso, muy agradable", señaló Jesús Cortés, que acudió con su familia a disfrutar el paisaje.
Salvador también vio el coloso vestido de blanco y acudió antes de que regresara el seco panorama de días antes.
"Es que es una experiencia muy chida y además te diviertes y es lo mejor, no había venido pero este día es muy chido venir y me da gusto venir porque nunca había conocido la nieve".
Muchos llegaron a disfrutar la primera y atípica nevada de la Primavera. "Estoy muy feliz porque nunca había visto la nieve, nunca me había venido a traer", señaló Abril, que tenía años de querer subir con nieve en el coloso. "Está suavecita pero a la vez está muy fría", señaló después de tocarla.
Si bien se disfrutan los paisajes, que en algunos puntos concentraban hasta 30 centímetros de espesor de la nieve que cayó el martes, se debe tomar en cuenta que significan un blanco riesgo.
Las caídas y el mal de montaña son las emergencias más comunes que se atienden en el Nevado de Toluca.
Además, dos personas han muerto esta temporada en el Volcán Xinántecatl, la más reciente fue por ahogamiento en la Laguna de la Luna, ubicada en la cima.
Las autoridades esperan que en los próximos días continúen llegando turistas al Nevado, por lo que piden que se use calzado antiderrapante, ropa impermeable y que no se salgan de los senderos autorizados. Además, piden estar atentos al clima, pues las tormentas aumentan la vulnerabilidad de los paseantes y el deshielo incrementa los riesgos de accidentes.