Nueva Oportunidad de Registro a Preparatoria Edomex en 2025: Fechas y Proceso en 103 Municipios
N+ | Selene Alonzo Romero
Si no hiciste registro o no te fue asignado plantel durante la primera etapa, conoce fechas, proceso y qué sigue en la convocatoria para 103 municipios del Edomex

¿Ya te apuntaste a la Prepa? Edomex tiene nueva oportunidad para la convocatoria a Educación Media Superior en 103 municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo
COMPARTE:
Atención, estudiante, el Estado de México abre una nueva oportunidad de registro para estudiar la preparatoria, a aquellos aspirantes a quienes no les fue asignado plantel durante la primera etapa de la convocatoria 2025, así como aquellos que no hicieron su registro. Éstos podrán solicitar el ingreso en los planteles con espacios disponibles entre el lunes 18 y el viernes 22 de agosto.
En N+ ya te dimos a conocer Dónde Checar Resultados de la primera etapa de la convocatoria para 103 municipios del Estado de México, por lo que ahora explicamos cómo registrarse a la nueva oportunidad de registro que abre este 18 de agosto.
Esta convocatoria tiene como objetivo ofrecer acceso a la promoción 2025 para Educación Media Superior a estudiantes que concluyeron la secundaria durante el ciclo escolar 2024-2025, así como egresados, por lo que abrió la primera etapa de registro desde el pasado mes de abril.
¿Qué hacer si no fui asignado a ningún plantel en la Convocatoria de Ingreso a Educación Media Superior?
Una vez que consultaste los resultados en la página oficial y corroboraste que no fue asignado ningún plantel, tienes que revisar entre el listado de planteles con espacios disponibles que se publicará en la página oficial de ingreso.
Allí, y por única ocasión, se permitirá a los aspirantes sin asignación (denominados ASA) ingresar su número de folio de registro y CURP, para seleccionar alguno de los planteles con espacios disponibles. Y una vez verificada la información, generar su comprobante de asignación para continuar con el proceso de inscripción.
Este proceso estará determinado según el calendario de la institución a la que fue asignado el candidato, misma que verificará los antecedentes escolares de éste. Aunque hay una serie de requisitos generales para la inscripción, que deben cumplir:
- Tener formato de asignación
- Certificado de Educación Secundaria (en original y copia)
- CURP
- Acta de Nacimiento (en original y copia)
- Dos fotos tamaño infantil, recientes e iguales
Esto tengo qué hacer si no hice el registro en la primera fecha de inscripción
De acuerdo con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México los estudiantes que deseen participar en la convocatoria por un lugar en alguno de los planteles de Educación Media Superior que no hayan realizado el registro en las fechas establecidas, pueden hacerlo a partir del 18 y hasta el 22 de agosto.
- Hay que estar pendientes de la página oficial de la convocatoria y conocer los requisitos a recabar para presentar su solicitud.
- Es importante conservar el formato de registro para consultar los resultados de la asignación.
- De este modo concursar por uno de los lugares que quedaron disponibles después de la primera etapa de la convocatoria y así continuar con tus estudios.
Cabe recordar que la asignación de plantel y turno se hace de forma aleatoria, tomando en cuenta los espacios disponibles en cada uno de los planteles.
Historias Relacionadas
¿Qué Cantidad Darán de Apoyo para Uniformes y Útiles Escolares 2025? Lista por Grado Escolar
¿Cómo Ubicar la Feria de Útiles Escolares Con Descuentos Más Cercana a Tu Casa?