La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible suspendió las medidas de la Fase II de Contingencia Ambiental en el Estado de México, sin embargo mantendrá las acciones correspondientes a la Fase preventiva en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
Esto luego de que la mañana de este martes 2 de enero se registraron valores máximos de 81 y 66 microgramos por metro cúbico de partículas PM25 en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec.
Nota relacionada: Ante Mala Calidad del Aire, No se Prevén Lluvias en CDMX; Recomiendan Quedarse en Casa
Asimismo, se reportaron valores de114 y 72 miligramos por metro cúbico de concentración de partículas PM10 en las estaciones de monitoreo atmosférico ubicadas en Almoloya de Juárez y Metepec.
En un comunicado, la dependencia detalló que para este día se esperan condiciones meteorológicas que permitan la dispersión de los contaminantes y, por lo tanto, una mejoría en la calidad del aire.
Asimismo, recordó que la Fase Preventiva es únicamente informativa para que la población conozca la calidad del aire y consideren las medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud, tales como: mantenerse en lugares cerrados, con ventanas y puertas cerradas para evitar molestias en garganta, ojos y nariz.
También exhortó a la población a continuar con las acciones que permitan la reducción de contaminantes, como evitar la quema de pirotecnia, leña, fogatas y llantas; así como reducir el uso del automóvil.
Historias recomendadas: