Tras el accidente automovilístico en el que perdieron la vida tres mujeres, en la carretera Toluca-Tenango del Valle, vecinos de los municipios de Calimaya, Rayón y San Antonio La Isla pidieron al gobierno estatal que coloque reductores de velocidad, toda vez que desde que se reencarpetó esta vía el número de accidentes han aumentado significativamente.
Comentaron que, si bien están contentos por las condiciones en que se dejó esta vía estatal, después de varios meses de afectaciones, los automovilistas ahora la emplean como “pista de carreras” sin tomar en cuenta que la carretera ya es parte de la zona urbana.
Vecinos piden atención a daños
Este domingo, cerca de las 9 de la mañana, Anayeli, Amy y Ana Victoria, de 25, 11 y 14 años respectivamente, viajaban en un automóvil compacto cuando la conductora perdió el control y chocó contra un poste de energía eléctrica. El impacto provocó que el auto volcara y el poste quedara doblado y a punto de caer.
En el accidente, tres personas más resultaron gravemente lesionadas, por lo que fue necesario trasladarlas vía aérea, a hospitales de la zona por medio de helicópteros del Grupo Relámpagos.
En el lugar aún no se ha reparado el poste dañado frente a la Vigésimo Segunda Zona Militar, por lo que los vecinos de la zona también hicieorn un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, ya que consideran que esto significa un riesgo para quienes transitan por la carretera Toluca-Tenango, en dirección a la capital mexiquense.