Video | Justiciero Anónimo Arroja su Bicicleta para Detener a Delincuente, en Ecatepec

El pasado fin de semana, se hizo viral otro caso de solidaridad ciudadana cuando vecinos y automovilistas evitaron que una joven sufriera una agresión sexual en Iztapalapa

|

N+

-
Joven Arroja su Bicicleta a Delincuente Mientras Huía y Ayuda a Detenerlo en Ecatepec

Así fue el momento en el que joven arrojó una bicicleta contra un delincuente. Foto: N+

COMPARTE:

En Ecatepec, Estado de México, un ciudadano se convirtió en héroe al tener una reacción inesperada durante la persecución de un presunto delincuente.

El joven se percató que la policía perseguía a un sujeto y sin titubear, tomó su bicicleta, lo esperó, lo centró y le aventó la bicicleta. De inmediato, el presunto ladrón perdió el equilibrio y cayó cerca de un auto.

Tras la ayuda ciudadana, la mujer policía que iba detrás del presunto delincuente, lo somete y lo detiene; acción que quedó grabada en cámaras de videovigilancia.

Video: Ciclista Ayuda a la Policía a Capturar a Ladrón en Ecatepec

En las cámaras de seguridad vecinales, se aprecia el momento en el que el joven, quien mira la escena desde lejos, tomó el objeto y acompañó con la vista el camino al delincuente.

Al tenerlo cerca, tomó su bici y se la arrojó a la altura de la cintura para impedir que siguiera huyendo. Al parecer, el sujeto intentó robar un bolso a una mujer.

¿Fue correcto arrojar la bici?

Según se aprecia en las imágenes, el medio de transporte no habría sufrido ningún desperfecto después del golpe, incluso, después de la acción, el joven tomó su bicicleta y se fue.

En redes sociales, algunos usuarios felicitaron al joven héroe por su valor, pero otros opinan que se arriesgo de más y pudo sufrir alguna agresión.

Debido a la pronta intervención del joven, al parecer las autoridades de Ecatepec reconocerán su acto heroico, por lo que se espera que en los próximos días se realice un evento en el que se le entregue un reconocimiento por su valentía y se le agradezca por su contribución a la seguridad de la comunidad.

Más casos de apoyo ciudadano

Además del caso del joven ciclista, el pasado fin de semana se hizo viral también el momento en que ciudadanos y automovilistas se unieron para evitar que una joven sufriera una agresión sexual por parte de un hombre que con violencia la sometió en la vía pública, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Historias recomendadas: 

Con información de N+
KAH | ICM